Limpieza del río Putumayo: Un hábito institucional en Leguízamo

Publimayo

corpoamazonia.gov.co –

Con la participación de 14 instituciones del casco urbano de Puerto Leguízamo, se iniciaron jornadas de limpieza y recolección de residuos en la ribera del río Putumayo. Se organizaron en cinco grupos que atendieron igual número de sectores. Se logró la recuperación de dos (2) toneladas de residuos de los cuales 1 tonelada aproximadamente correspondió a plásticos y la otra a latas, hierro y vidrio. Igualmente, se realizó limpieza de toda la zona verde que se encontraba cubierta de arvenses en un área aproximada de media hectárea.


Publimayo

Con estas actividades, se logró determinar focos de contaminación por la disposición de residuos de los habitantes de la Calle Cero directamente al río. Se concertó con la Alcaldía Municipal, Empuleg y Corpoamazonia avanzar en un diagnóstico de este sector para capacitar a los habitantes en temas relacionados con el manejo de los residuos a fin de disminuir la contaminación sobre el río.

Se identificaron alcantarillas tapadas que descargan directamente al río sus vertimientos. En este sentido Empuleg y la Secretaría de Planeación acordaron la limpieza inmediata de las mismas.

Las jornadas se realizarán el primer sábado de cada mes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario