Comité pro defensa de la educación canceló paro

Publimayo

diariodelsur.com.co –

Los estudiantes continuarán con sus clases mientras se definen varios acuerdos entre el Comité Pro Defensa de la Educación Pública y el Mineducación.

El cambio de planes se suscitó luego de que el Mineducación convocara a una reunión que se llevará a cabo el 29 de abril.

El Comité Pro Defensa de la Educación Pública de Putumayo, que tenía determinado entrar en cese de actividades esta semana, decidió suspender por el momento la manifestación hasta concertar soluciones con el Mineducación.


Publimayo

Este cambio de planes se suscitó luego de que el Mineducación convocara a una reunión de negociación que se llevará a cabo el 29 de este mes.

Al encuentro fueron invitadas la administradora temporal de la Educación, Nelcy Cuéllar, la representante de los padres de familia, Mariela Pérez; el representante de los directivos docentes, Nelson Mosquera; la delegada del ministerio, Olga Matallana, entre otras organizaciones.

Los objetivos del encuentro serán la reorganización de la planta docente, los nombramientos en las instituciones donde faltan educadores, la reorganización de la planta administrativa, el transporte escolar, entre otros.

Respecto al transporte escolar el representante del gobierno departamental, Oscar Burbano, manifestó que los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Orito y Puerto Caicedo, fueron los últimos en ponerse al día con los requisitos para la liquidación de los convenios del 2009, pero que ya se les transfirió los recursos.


Publimayo

Sostuvo además que actualmente se transfirieren recursos para alimentación de internados por valor de 720 millones, lo que no requiere de ningún requisito por ser la primera ocasión en que el departamento hace estas transferencias.

Acerca del tema del personal administrativo y operativo, indicó que no se ha logrado avanzar en la contratación del personal de vigilancia y de administrativos, por cuanto los proponentes no han cumplido con los requisitos exigidos y las convocatorias se han declarado desiertas.


Publimayo

Deja un comentario