Declarada alerta naranja en Puerto Asís por efectos de la ola invernal.

Mediante decreto 089 de abril 20del 2011, el alcalde encargado de Puerto Asís, Byron Ruiz García. Ha declarado la alerta naranja en todo el municipio por inundación.

En tal sentido se activan los planes de emergencia y contingencia de las diferentes instituciones locales tanto publica como privadas y de los organismos de socorro.

La medida se desprende según el Comité Local de Atención de Prevención de Desastres Clopad del municipio de Puerto Asís ante el aumento súbito de las aguas del rio Putumayo en su punto más crítico ubicado en la vereda Peñazora por una socavación hídrica afectando el 100 por ciento de la población.

El decreto tiene vigencia según los pronósticos del instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM


German Ali Arenas Usme

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. SEÑOR TE DAMOS GRACIAS POR REDIMIR A LA HUMANIDAD.- Dios creó la tierra y ordenó sus aguas, pero la mano devastadora del hombre,la .desordenó y por fin los ángeles tutelares blandean sus alitas para tratar de contener el GRAN RIO que amenaza inminente catástrofe. YA DESDE LA REGATA el pueblo de Puerto Asís dió la alarma a AUTORIDADES COMO CORPOAMAZONIA , IDEAM, GOBERNACION Y ALCALDIA, para que decreten ZONA DE EMERGENCIA el sector de los barrios SAN MARTIN, SAN FRANCISCO, EL PUERTO, MODELO, en fín el 50 % de la población asisense. El punto neurálgicoes en la vereda PEÑAZORA,´donde el rio zocaba a diario un trecho de tierra acecándose mas y mas a una laguna que de contactarla perdería todocontrol yarrazaría DIOS NO LO PERMITA con los barrios ya enunciados. MANOS A LA OBRA,.COMITES DE LA SOCIEDAD CIVIL, AUTORIDADES, BOMBEROS, DEFENZA CIVIL ETC.tiempo de reflexion y acción…PUERTOASIS ESTA EN ALERTA NARANJA………..

Comments are closed.