Continúa la ofensiva contra el terrorismo en el sur del departamento del Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 15 de abril de 2011. En desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas por tropas de la Vigésima Séptima Brigada, se logró la ubicación de 9 ramplas para cilindros instaladas por las Farc, 2 válvulas, 1 refinería y un vehículo que transportaba combustible de manera ilegal.

En la vereda Calarca zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, tropas del Batallón de Infantería No 49 “Soldado Juan Bautista Solarte”, hallaron 9 ramplas de lanzamiento para cilindros de 100 y 40 libras con cargas explosivas, instaladas por el frente 48 de la organización narcoterrorista Farc.

Los artefactos improvisados, que al parecer, serian utilizados para realizar atentados contra la población civil y los militares que mantienen el control de esta zona; fueron destruidos de manera controlada por expertos de la unidad.

Entre tanto, en las veredas El Coqueto y El Vergel del municipio de Puerto Caicedo, efectivos del Batallón de Infantería No 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, ubicaron y destruyeron una refinería y dos válvulas ilícitas para el procesamiento y hurto de hidrocarburo.


Publimayo

1200 galones de crudo, 2 piscinas y 1 tanque de almacenamiento con capacidad de 600 y 110 galones respectivamente, y 60 metros de manguera, fue el material que incautaron las tropas.

Finalmente, esta misma unidad decomisó un vehículo que fue abandonado por delincuentes mientras los militares realizaban un registro de control; en el interior se hallaron 4 pomas con capacidad de 20 galones con carburante robado.

El material fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Brigada de Selva No 27 mantienen operaciones en la jurisdicción asegurando las vías, la infraestructura energética y la población civil de todo el departamento.


Publimayo

Comunique cualquier anormalidad a las líneas gratuitas 146 y 147.


Publimayo

Deja un comentario