Icetex otorga becas para jóvenes artistas

Publimayo

Foto : Archivo ElTiempo.com

ElTiempo.com –

Asignará 27 becas-crédito por un valor de 540 millones de pesos.

Los requisitos es que los postulantes tengan entre 14 y 28 años y quieran adelantar estudios en artes visuales y plásticas, artes aplicadas, escénicas, cinematografía y música en el extranjero.

Los aspirantes deben sobresalir por su talento artístico en alguna disciplina artística, vivir en Colombia y contar con un representante que los postule (por ejemplo, una casa de cultura o un conservatorio), y que apliquen lo aprendido a su regreso al país.


Publimayo

«Es una oportunidad para estos jóvenes talentos. Queremos que se haga difusión en las regiones del país para que vengan del Chocó, del Amazonas, del Putumayo. De hecho, vamos a otorgar un puntaje especial a las regiones. Estas becas son muy especiales; hasta ahora no hay ninguna de este tipo en el país», afirma la presidente de Icetex, Martha Lucía Villegas.

Es clave que los aspirantes a la beca presenten su plan de estudios, carta de motivación, carta de admisión en la institución y presupuesto según el programa académico elegido, entre otros. La experiencia en la disciplina seleccionada es necesaria.

El Icetex condonará en un 100 por ciento el crédito asignado (que es de 20 millones de pesos), si el beneficiario regresa al país y comparte su conocimiento con entidades, organizaciones o instituciones (esta propuesta de cómo hacer condonable el crédito la deben presentar antes de viajar). Tienen un año, a su regreso al país, para lograr la condonación.

El tiempo de duración del programa de estudios debe ser mínimo de seis meses y máximo de 12 en una institución reconocida a nivel mundial. Este debe iniciar en el segundo semestre del 2011. El plazo para aplicar vence el 31 de mayo.


Publimayo

Para más información, ingresar a: http://bit.ly/h9GytZ

REDACCIÓN VIDA DE HOY


Publimayo

Deja un comentario