Mandato ciudadano por el agua potable

El Representante a la Cámara GUILLERMO RIVERA FLOREZ, le propuso hoy 11 de abril de 2011, al Señor Gobernador del Putumayo, BYRON VIVEROS CHAVEZ, activar los procedimientos legales que permitan convocar al pueblo del Putumayo a una consulta popular el próximo 30 de octubre para que se pronuncie si está o no de acuerdo con que el Plan Departamental de Desarrollo 2012-2016, priorice políticas y recursos financieros para garantizar que al final de dicho periodo, la totalidad de los residentes en la jurisdicción de nuestro Departamento, tengan acceso al servicio de agua potable y saneamiento básico.

Se trata de poner en marcha lo previsto en el artículo 50 de la ley 134 de 1994, y a través de este instrumento legislativo, convocar a los Putumayenses a las urnas para convertir en un mandato ciudadano el acceso al agua potable y saneamiento básico, que deberá garantizar el Gobierno Departamental y los municipales que iniciarán su periódo el 1 de enero del año 2012.

El Representante RIVERA FLÓREZ, con el mayor respeto por las diferentes expresiones políticas que coexisten en el Putumayo y sus respectivos liderazgos, se permite invitarlos a formar un frente común para convocar a las mujeres y los hombres que habitan en nuestro territorio a pronunciarse en las urnas y consolidar un mandato ciudadano a la administración departamental y a las municipales por venir, de tal manera que al final del periodo constitucional 2012 – 2016 se materialice el tan apreciado derecho de acceso al agua potable y el saneamiento básico.

Descargar : Ley 134 de 1994

Descargar : Carta al Gobernador del Putumayo

María Fernanda Angarita Pardo
Jefe de Prensa
H.R. Guillermo Rivera Flórez

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. DEFINITIVAMENTE, LA POLITIQUERIA SEGUIRA CAMPANTE POR NUESTRO TERRITORIOM MIENTRAS HAYA INDIVIDUOS DE ESA CALAÑA, POLITIQUEROS, IMAGINENSE EL CONCEPTO DEL GOBERNADOR BYRON, CUANDO FUE NOMBRADO Y EL SR. PRESIDENTE LE DIJO QUE SE DEBIA BUSCAR COACCION CONLOS DEMAS PARTIDOS PARA UNA POLITICA SANA Y CLARA Y LA RESPUESTA FUE “si”, Y CUANDO VINO AL PUTUMAYO LA RESPUESTA QUE LE DIO A LOS SECRETARIOS DEPARTAMENTALES FUE HAY QUE TRAMAR AL PRESIDENTE PEROSIGAMOS EN LO QUE ESTAMOS. POLITIQUEEROS, ME IMAGINO COMO IRA A QUEDAR ESA GOBERNACION DESPUES DE ELECCIONES POBRE PUTUMAYO…..

Comments are closed.