Abril, todo un mes dedicado a los niños de Putumayo

Publimayo

La Secretaría de Desarrollo Social departamental de Putumayo, a la cabeza de Esmeralda Medina, la coordinación de la Primera Dama departamental, licenciada Astrid Alexandra Narváez y la vinculación de diferentes entidades públicas y privadas de Mocoa, viene desarrollando diferentes actividades lúdicas, recreativas, culturales y artísticas en zonas urbanas y rurales de los municipios de Putumayo.

El mes de abril es conocido como el “Mes de los niños niños”, declarado así por la Corporación del Niño, bajo el programa Brújula 2011, “ Homenaje a la infancia factor fundamental del presente”. En Putumayo se llevarán a cobo entonces una serie de espectáculos lúdicos recreativos dirigidos especialmente para los niños. En Mocoa por ejemplo, la programación se viene desarrollando con éxito desde el 1 de abril, la primera semana fue denominada como “Cine en las veredas”, a cargo de la Corporación para el desarrollo del sur de la amazonia, CORPOAMAZONIA, todos los días entre las 2pm y 8 de la noche, un grupo de recreativos se desplazaron a las poblaciones de pueblo viejo, la tebaida, el pepino y villa nueva entre otras, en donde los niños disfrutaron de películas infantiles. La semana del 15 al 18 de abril fue denominada como “Semana saludable”, en ella se llevarán a cabo capacitaciones, seminarios y charlas didácticas dirigidos a niños, jóvenes y padres de familia. Se tocarán temas de salud ocupacional, alimentación saludable, prevención de salud, tabaquismo, sexualidad y valoración nutricional entre otros.


Publimayo

La tercera semana o “deporteando”, se realizarán los días 18, 19 27 y 28 de abril, entre sus actividades se destacan los saltarines, aeróbicos, payasos, trabajos lúdico recreativos, deporte y pintura en la villa olímpica de Mocoa. Algunas veredas de Mocoa que podrán disfrutar de estos eventos son, el pepino, alto afán y las planadas. El 27 de abril se desarrollarán actividades deportivas como atletismo, microfútbol y fútbol de salón, los lugares de concentración son el Coliseo ciudad jardín, y colegio Pio XII, la empresa privada Inesup se une a la programación y realizará una caminata ecológica entre el parque central de Mocoa y el parque del yagué. La última y cuarta semana fue llamada “La semana Pre escolar”, en ella se vinculan todas las instituciones de pre escolar de la ciudad de Mocoa, las actividades van a desarrollarse en las mismas instituciones y podrán participar todos los niños de los barrios aledaños. En estas actividades se vincula entidades como la Policía Nacional ICBF, CORPOAMAZONIA, Comfamiliar, Inesup, Emsanar, Caprecom, Selvasalud, las secretarías de salud departamental y municipal, la secretaría de educación departamental, WVC televisión canal local de Mocoa, canal 8 canal aliado de Telmex y el Hospital José María Hernández.


Publimayo

Deja un comentario