Abril 10 de 2011

Publimayo

1. Lean atentamente esta comunicación publicada en 2010 en la revista Semana que algún inquieto nos hizo llegar en días pasados:

«Dr. Rodrigo Rivera… Yo fui uno de los 550.000 votos suyos de la pasada consulta… Sepa que con el mio ya no cuenta o sea tiene 549.999. Procure no figurar mucho en los medios puesto que cada alucución es el desvanecimiento de su discurso y pensamiento político qude lo llevo a ser considerado como una opción real de poder. Hace cuatro años a su juicio la reelección era dañina para la democracia, hoy Usted nos dice que es una panacea… Hace cuatro años el caudillismo le parecía odioso hoy para Usted si no es Uribe no hay más (Ni si quiera Usted se considera competente para sucederlo), hace cuatro años Usted era candidato hoy Usted nos dice que ni si quiera lo es y que por eso no figura en las encuentas??? No Señor Usted si es un precandidato… Que despues de tanta metamorfosis de pensamiento quedó reducido a un 0.01% en las encuestas. Por último, en el Partido Liberal lo esperamos y queremos volverlo a ver haciendo FILA… Apreciado militante, simpatizante y partidario del extinto Partido de la Unidad Nacional «U». ADRIAN ALEJANDRO REVELO JURADO, Semana.com viernes, 23 de julio de 2010.

Para guardar fidelidad hemos transcrito el mensaje con su redacción y ortografía originales. Lo curioso es que quien esto escribe, es ahora un firme candidato a la alcaldía de Puerto Asís y si alcanza su propósito muy seguramente tendrá que encontrarse con la persona a quien el enjuiciaba, ahora ya como Ministro de Defensa Nacional, cargo al cual llegó sin hacer FILA en el Partido Liberal. Pero allí no paran las curiosidades pues el Dr. Guillermo Rivera y sus amigos (se incluye al autor de la nota de Semana) tuvieron que «aterrizar» en el gobierno de unidad nacional propuesto por el sucesor de Uribe.

2. En la semana del 20 de Marzo se realizó en las instalaciones de la EEBP (Empresa de Energía del Bajo) la Asamblea Anual de socios. La continuidad de sus políticas empresariales fueron garantizadas por los resultados, los mismos que se vienen dando desde su creación: el sector de socios pertenecientes al sector privado colocan 3 de los 5 directivos. Los otros dos puestos se reparten generalmente entre las alcaldías de Puerto Caicedo y Puerto Asís. En el caso de Puerto Asís es la primera vez que un alcalde postula como directivo a un familiar suyo. O mejor, aclaremos: por segundo año consecutivo, el alcalde postula a su propio sobrino.


Publimayo

3. Dilema en el que se encuentran los simpatizantes del Partido de la U. en el Putumayo. Se hizo evidente en la reunión de dirigentes celebrada en Neiva la fisura entre las directrices del Congresista Fernando Ochoa y las del ex-gobernador Felipe Guzmán, quien asistió a dicha reunión. Ochoa insiste en llegar a la gobernación y alcaldías con candidatos propios, de poco peso político pero incondicionales suyos. Esos candidatos no cuentan con la simpatía y aprobación de Guzmán quien piensa que para Octubre van a funcionar las alianzas y en muchos casos se puede ganar en cuerpo ajeno. Así las cosas, para un partido que comienza su carrera en el departamento, el panorama no es tan claro y al decir de simpatizantes del común de la U, Ochoa tiene la credencial y la responsabilidad del futuro político de la U, pero los votos aún los tiene Guzmán…

4. Hace unos meses la doctora Stella Bellean Pantoja Imbachí renunció a una de las unidades de coordinación en Corpoamazonia y se encuentra diariamente haciendo las visitas de rigor que le permitirán tomar una decisión acerca de la posibilidad de proponer su nombre para la alcaldía de Mocoa. Todo parece indicar que su nombre se va a sumar a la larga lista de aspirantes que se está cocinando en el Partido Liberal.

5. Anunciábamos hace unos días la vacancia que se presenta en la coordinación departamental de Acción Social. Con mucho malestar en varios sectores, (incluido el partido de la U.) por ahora, se recibe la noticia de que ese es un cargo que tiene propiedad territorial: nariñenses. Sale uno y todo indica que ahora entra un pastuso respaldado como candidato único por el congresista Fernando Ochoa.

La pregunta reiterativa, será que el Putumayo carece a esta alturas de personal calificado y cualificado para desempeñar esas tareas?


Publimayo

6. Es un hecho la candidatura del Dr. José Antonio Castro a la Alcaldía de Mocoa. Más conocido en el ámbito de la academia que en el de la política, fundador de Inesup e hijo de Don Antonio Castro, quien fuera un destacado dirigente político de Mocoa, incursiona ahora en el ámbito electoral. El Dr. Castro es Coordinador Departamental del Partido Verde y ya puso a rodar su aspiración en las páginas de Facebook. Se piensa que con la incursión de la academia en estas lides políticas lo menos que se puede esperar es una buena (e)lección…

7. Sin dudar, los próximos días van a ser muy movidos en lo que a política electoral se refiere. Cualquier apunte, cualquier información, en cosa de horas pasará a ser noticia añeja. Son tantos y tan variados los movimientos que cualquier cosa puede pasar y eso sin contar con lo que seguramente más adelante va a ser el pan de cada día: los acuerdos y las alianzas en la medida que los movimientos y/o los candidatos no vean correspondidas en el pulso del electorado sus aspiraciones. Se vienen las declinaciones, renuncias, volteadas, adhesiones y todo aquello que se mueve detrás del legítimo derecho a gobernar.

8. “Nadie da puntada sin dedal…” es lo que opina todo el mundo al conocer el listado de candidatos avalados por el Representante Rivera a la Gobernación del Putumayo por el Partido Liberal. Los comentarios no podían ser para nadie diferente al médico Meza, el ilustre organizador de la feria de las colonias y que por años estuvo buscando la oportunidad de figurar de alguna manera; lo mejor que pudo encontrar fue su feria…

El consenso popular dice que en el listado hay dos comodines, que son solo para llenar el cupo, pero la verdad monda y lironda es que y vuelve y juega el Partido Liberal con Iván Gerardo. Los rellenos se refieren al medico Meza y a Hernan Burbano. La suerte parece echada, el gallo fuerte es el médico Ivan Gerardo Guerrero, sólo que le salió Gallina Fina: Maria Esther Bernal.

9. La tercera es la vencida, es lo que se escucha en las toldas del Partido Conservador haciendo referencia a la postulación de Jimmy Díaz a la gobernación del Putumayo. La primera, a la Cámara de Representantes en la cual fue vencido por el Ex Parlamentario Orlando Guerra, la segunda a la Gobernación del Putumayo, vencido por el ex gobernador Felipe Guzmán, y ahora viene la tercera… como candidato en campaña conjunta con Orlando Guerra y Jorge Arciniegas. Esperemos que se den Mejores Días para el candidato azul Jimmy Díaz Burbano.


Publimayo

Deja un comentario