Denuncian amenazas a candidatos de La U en Putumayo

Terra.com –

El representante a la Cámara por el Putumayo, Luis Fernando Ochoa, denunció que en su departamento los grupos alzados en armas están obligando a los líderes políticos a que se inscriban por ciertos partidos e incluso llegan a amenazarlos si se apuntan por La U para las próximas elecciones de octubre.

El legislador le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que esté vigilante frente a este hecho de inseguridad del Putumayo.

¿CUÁL ES LA PREOCUPACIÓN EN EL PUTUMAYO?

La situación que se viene presentando es un boleteo en la región. Se está viendo una continua obstrucción en el río Putumayo. Se prevé una obstaculización en los procesos políticos que se avecinan. Tengo los llamados urgentes de algunos líderes de la región que quieren estar en las elecciones y los comenzaron a amenazar. Les vienen diciendo que no pueden inscribirse por ciertos partidos políticos. La inseguridad está apareciendo en nuestro departamento y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se resuelva esta problemática.

¿SE ESTÁ FORTALECIENDO LA GUERRILLA DE LAS FARC EN EL DEPARTAMENTO?

Asegurar por parte mía qué grupo al margen de la ley comienza a salir sería un atrevimiento. Les corresponde a los organismos de control averiguar los grupos que vienen haciendo estas actividades irregulares. Pero sí nos preocupa la presencia de estos grupos en la zona.

¿EN QUÉ MUNICIPIOS HAY PROBLEMAS?

Está el desplazamiento en municipios como Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán. Hay dificultades para llegar al municipio de San Miguel, a la Hormiga, a Orito. Estos son los sectores donde se reagrupan los grupos al margen de la ley y nos están poniendo en peligro.

¿SE OBSERVA A LA GUERRILLA EN LOS CASCOS URBANOS DE LOS MUNICIPIOS?

No se ven en el casco urbano, pero todo el mundo está atemorizado por los boleteos a líderes, que nos llevan a pensar que hay grupos de alta peligrosidad que se están pasando el río y eso está afectando la seguridad en nuestro departamento.

¿SE ESPERA RENUNCIA MASIVA DE LOS LÍDERES?

No tanto una renuncia de los políticos de la región. Lo que se está registrando es una obstrucción para las próximas contiendas electorales y coacción para que las personas se inscriban por ciertos partidos políticos.

POR: CARLOS J. MURCIA

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Denuncian amenazas a candidatos de La U en Putumayo"

  1. junco   8 abril, 2011 at 9:52 AM
    que amenzas ni que nada este man esta deseperado por que vio que su partido de garaje no di pie con bolas, sabe que son pcos los animales en el Putumayo que votarian por el partido de las babas, herman lo mejor es que se valla del todo del Putumayo, ademas usted sabe que en muy poco tiempo lo tumban de la curul, sabe que usted ya aqui no tiene futuro rata

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar