La política…como vamos

María Esther Bernal Erazo, Hernán Burbano Hernández, Iván Gerardo Guerrero Guevara y José Alberto Mesa Burbano, son los nombres postulados por el representante Guillermo Rivera Flórez, para recibir el aval del Partido Liberal y convertirse en asirantes a ser candidato único de esa colectividad a la Gobernación de Putumayo. El plazo de inscripción se cierra este ocho de abril.

Entre tanto se espera conocer los nombres de los aspirantes al aval para cargos a alcaldías de todo el Putumayo. En el caso de Puerto Asís se sabe que el abogado Jesús Salvador Botina, postularía su nombre, al igual que el lider comunitario Jesús Pabón Burbano, que ha pensado en esa posibilidad de inscribirse para participar a la asamblea departamental, sin dejar de lado la posibilidad a la alcaldía. Se suman estos dos por ahora al nombre de también abogado Adrian Revelo Jurado. Se ha considerado entre las opciones para la selección, cualquiera de las válidas, pero se le hace el quite a la consulta popular lo que permite pensar en que deberá ser sabios tomar la decisión de quien apoyar.

Por el Partido Conservador se promueve el nombre de Clemencia Pantoja a la alcaldía de Puerto Asís. Se especula sobre la llegada a esa tolda de Jorge Coral Rivas, determinaciòn que se conocerá este lunes y los demás que se postulen.

Por el lado del Partido de Unidad Nacional se conoció esta semana el nombre del abogado Adolfo León Rojas y se mantiene en esa determinación el lider politico Hernándo Erazo por Puerto Asís. Hay que recordar que la conformación de la Junta Directiva del Putumayo fué impugnada al no haber acuerdo de parte de algunos líderes del bajo Putumayo. Se espera respuesta del Comité de Ética Nacional.

La próxima semana se conocería el gran ramillete de líderes que esperan ser avalados y que luego se genere el concenso para decidir candidaturas únicas en todos los partidos. Cambio Radical define ese tema sólo hasta el 10 de agosto.


Share This Post