Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado contra Oleoducto San Miguel-Orito

Publimayo

• El ataque provocó un incendio que fue controlado por personal de la empresa y no afectó cuerpos de agua.

• Al momento de la acción violenta el oleoducto no estaba bombeando crudo.

Ecopetrol informa que como consecuencia de un atentado contra el Oleoducto San Miguel-Orito (OSO) registrado el 25 de marzo a las 7:40 de la noche, activó un plan de contingencia para controlar un derrame de crudo y el incendio que ocasionó el ataque.


Publimayo

El atentado se registró a la altura del kilómetro 33 + 350 en la vereda Villa Duarte, del municipio Valle del Guamez, en el departamento de Putumayo. En el momento en que se registró el ataque el oleoducto no estaba bombeando crudo. Personal técnico ingresó a la zona en la mañana de hoy para proceder a las labores de reparación, una vez fue despejada el área por parte de la Fuerza Pública.

El ataque se produjo en una zona descubierta y no ocasionó afectación a cuerpos de agua ni a comunidades, solo daños a una cerca de alambre, una línea de energía eléctrica y el rastrojo adyacente al área.

El Oleoducto San Miguel-Orito, tiene una longitud de 68 kilómetros y transporta actualmente 2.000 barriles de crudo diarios en los campos de Loro y Colón, ubicados en el Sur de Putumayo, hasta la planta Orito.

La empresa rechaza este tipo de acciones que atentan contra el patrimonio de los colombianos y reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie estos actos ilícitos en contra de la infraestructura petrolera.


Publimayo

Orito, 26 de marzo de 2011


Publimayo

Deja un comentario