Puja liberal por aval a gobernación de Putumayo

Publimayo

Elespectador.com

María Ester Bernal teme que el representante Guillermo Rivera presione que le retiren el aval que le dio el directorio departamental.

Una verdadera puja dentro del Partido Liberal se vive actualmente en el departamento de Putumayo.

Cuando la dirección nacional está ad portas de dar el aval al candidato, María Ester Bernal, quien ya lo recibió del directorio departamental, teme que el representante Guillermo Rivera pida que no le otorguen esa distinción.


Publimayo

Según ella, por no ser “de los afectos de Rivera” podría perder el aval por presión del legislador en Bogotá.

“En nuestro departamento era vox populi que si alguien diferente al personaje de los afectos del representante Rivera se presentaba en este proceso, en términos coloquiales, iba a descabezarlo en Bogotá”, aseguró en Noticias Uno.

A su turno, Rivera se defendió señalando que su apoyo es para Jorge Debía y que ha pedido el respaldo para ese líder político.

En ese sentido, Bernal sostuvo que Rivera le pidió considerar declinar su aspiración porque su hoja de vida era mejor para magistrada, procuradora o contralora.


Publimayo

Además, el representante considera que María Ester Bernal no reúne el consenso de la colectividad para ser la candidata liberal.

La decisión quedó ahora en manos del jefe ‘rojo’, Rafael Pardo.


Publimayo

Deja un comentario