Puerto Amor sufre el olvido del Alcalde Leandro Romo

Publimayo

Foto : Claudio Gomajóa

Puerto amor, es una vereda limítrofe entre los Municipios del Valle del Guamuéz y Orito que los separa el rio Guamuéz, según el Señor JULIO HERNANDEZ, Presidente de la junta de acción comunal de la vereda las cabañas hace 25 años se construyo este puente, que hoy solo queda los cables. Con un peligro eminente de las personas que a diario tienen que atravesar colgados como micos y muchas de las veces sin ninguna seguridad, tal como lo indica la fotografía, pasan niños, señoras, y hasta ancianos que se atreven a pasar en busca de comida, medicamentos y estudio a la localidad del placer, otra localidad que queda aproximadamente a 15 minutos de Puerto amor.

Por las pésimas condiciones de este puente ya se han caído varias personas, una de ellas es la Señora ALBA MARIA AREVALO ROJAS la cual quedo afectada de por vida por cuanto se golpeó la columna y hoy se encuentra postrada en cama.

Este puente beneficia a 6 veredas, Remolinos, Las Cabañas, las Brisas, El Achiote Chiquito y La Guipa. Aproximadamente unas 600 personas tienen que someterse a desafiar el peligro casi a diario haciendo piruetas en la cuerda floja.


Publimayo

La comunidad ha manifestado que en varias ocasiones han solicitado ayuda al Alcalde Del Valle del Guamuez LEANDRO ROMO exponiéndole el peligro que a diario corre la gente que tiene que pasar por este sector, pero parece no importarle porque siempre ha dicho que los va ayudar, pero hasta el momento no ayudado absolutamente con nada, solo ha quedado en promesas como siempre, ni siquiera nos ha visitado, ha dicho habitantes de Puerto Amor.

Hoy solicitan ayuda no solo de la Alcaldías sino también de los Concejales, Diputados, líderes comunales, candidatos para que los tengan en cuenta no solo en tiempo de política, sino también cuando la comunidad tiene alguna necesidad urgente, sus gentes reclaman con justa causa la reconstrucción inmediata de este puente, ellos apunta de mingas han hecho lo que han podido, pero se sienten incapaces, porque se requiere el trabajo de un Ingeniero, de recursos económicos del cual sufre también este sector porque no hay trabajo ni dinero que alcance, para los gastos de primera necesidad mayormente para realizar trabajos que tienen que hacer los mandatarios de turno siempre y cuando haya voluntad política.


Publimayo

Deja un comentario