La Asociación de Periodistas del Huila celebra sus cinco años

Publimayo

El sábado 19 de Febrero en el Club Campestre de Neiva, ASPEHU celebra sus cinco años de trabajo gremial. Será una conmemoración de resultados, de formación y recreación para periodistas del Huila y afiliados de la organización.

Además de nuestros 128 socios, nos acompañarán 20 periodistas de todas las regiones del país, autoridades del Departamento y estudiantes de comunicación social de la Universidad Surcolombiana y Cooperativa de Neiva, interesados en conocer los grandes logros de nuestra fuerza gremial.

FORMACIÓN


Publimayo

La celebración empezará con la conferencia “Los periodistas que hacen grandes sus regiones”. Será en el Club Campestre el sábado 19 de Febrero a las cuatro de la tarde. La apertura está a cargo de la periodista Gina Morelo, especialista en Gerencia Pública y aspirante a magister en Comunicación Social. Editora General del diario EL MERIDIANO de Córdoba y Presidenta de la organización Consejo de Redacción, asociación que promueve el periodismo de investigación en Colombia.

Ganadora en dos oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en tres momentos del Premio Amway de Periodismo Ambiental y finalista del Premio Ipys-Tilac que se otorga a los mejores casos de investigación en América Latina. Autora del libro «Tierra de Sangre, memorias de las víctimas», que son crónicas en profundidad sobre las víctimas del paramilitarismo en Córdoba. El libro fue presentado en conferencia en la Universidad de Columbia (New York).

La conferencia se alimentará con las experiencias de colegas de regiones como Caquetá, Nariño, Pasto, Antioquia, Manizales, Tolima y Villavicencio.

Además, pensando en el futuro del periodismo de nuestra región, participarán 20 estudiantes de las universidades Cooperativa de Colombia y Surcolombiana.


Publimayo

GRANDES PERIODISTAS

Durante el acto especial, La Asociación de Periodistas del Huila recibirá mensajes y felicitaciones especiales de María Lucía Fernández y Jorge Alfredo Vargas del Canal Caracol, Erika Fontalvo de Caracol Radio, José Gregorio Hernández, editor de orden público del canal RCN, Silvia Corzo de Séptimo Día, entre otros grandes del periodismo en Colombia.

REGALOS

Con orgullo, la Junta Directiva de la Organización presentará el portafolio de servicios de ASPEHU, El Manual de la Labor del Periodista Huilense, que contiene el ideal sobre el papel y responsabilidad de los comunicadores del Departamento. Además de algunos detalles especiales para nuestros invitados. GRANDES SORPRESAS.

IMAGEN, AMIGOS Y RETOS

Entregaremos el reconocimiento económico a la socia Adriana María Gutiérrez, quien diseñó el logo de esta gran fiesta. Su imaginación es inspiración para todos los socios.

Alejandro Cabrera, el web máster de la Asociación, presentará la nueva imagen de nuestra página en Internet www.aspehu.com y la incursión de nuestras noticias y labores en nuevas redes sociales.

Además, presentaremos los nuevos socios de la organización. Entre ellos, Marcos Ramírez, corresponsal del ESPECTADOR, Armando Benítez, profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia, John Montaño del periódico EL TIEMPO, Christian Valencia, periodista de OPANOTICIAS, Miller Eduardo Cortez del Diario del Huila.

Para nuestros socios, tenemos la segunda entrega de los botones dorados ASPEHU CINCO AÑOS, un acto que será muy especial. GRAN SORPRESA.

La primera junta directiva de la Asociación recibirá placa especial. Entre ellos están, Germán Hernández, Martha Monsalve, Judith Polo y Cecilia González.

PERIODISTAS DE COLOMBIA

Nos acompañarán en esta importante celebración. El presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Eduardo Márquez; Luz Marina Zapata, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Antioquia; Fredy León Cuellar, Presidente del Círculo de Periodistas de Cali; Luis Emilio Morillo, Presidente de la Asociación Nariñense de Periodistas; Glemis Mogollón, secretaria general de la FECOLPER; John Fredy Franco, del Círculo de Periodistas de Manizales y directiva de FECOLPER.

De la Asociación de Periodistas del Meta nos acompañan Adriana Hurtado y Nilson Arana. Del Tolima, los periodistas Gilberto Martínez y Magda Julieth Rocha.

Del Caquetá nos acompañan la periodista Wendy Barrios del Periódico EL LÍDER, Juan Pablo Sánchez, corresponsal del canal RCN y César Augusto Vargas de la alcaldía de Florencia.

Del Putumayo asisten Luís Carlos Chamorro y Anderson Escobar. Esperamos también al gran amigo de ASPEHU y periodista de Caracol Radio, Rodrigo Silva, editor político y huilense de nacimiento y corazón.

FIESTA Y RUMBA

Para cerrar la noche de celebración, los asistentes podrán disfrutar de una cena, orquesta, mezclas en vivo con la DJ VIVIANA VÁRGAS, periodista y socia ASPEHU. Así como atenciones especiales que tendremos para todos.

Importante: Los que quieran asistir y tengan la respectiva invitación, a las 3:30 de la tarde en el Teatro Pigoanza, los espera un bus para su respectivo traslado al Club Campestre.


Publimayo

Deja un comentario