Guerrillero de las Farc se entrega de manera voluntaria en Villagarzon.

Publimayo

La Brigada de Selva No 27, confirma la entrega voluntaria de un integrante del frente 49 de las Farc en la unidad de Villagarzon; fue capturado un sujeto por hurto de hidrocarburo en San Miguel y se pusieron al descubierto un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y una válvula ilícita.

En la vereda El porvenir del municipio de Villagarzon, el sujeto alias “Marcos” de 18 años de edad se entrego de manera voluntaria a soldados del Batallón de Infantería No 25 Roberto Domingo Rico Díaz.

Se desempeñó como guerrillero razo durante 9 meses bajo el mando de alias “Careca”, cuarto cabecilla del frente 49 de la organización narcoterrorista de las Farc, delinquiendo en las veredas Yapura, Remanzo y Calenturas de los municipios de Piamonte y Puerto Guzmán.

El engaño y el maltrato fueron la causa que hicieron tomar la decisión de fugarse; Alias “Marcos” manifestó su deseo de regresar a la libertad y acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado.


Publimayo

Esta misma unidad, incauto una válvula clandestina utilizada para el hurto de hidrocarburo por delincuentes comunes, en la vereda La Islandia de Villagarzon.

Por otro lado soldados de la Brigada Movil No 13, hallaron un laboratorio para la fabricación de alcaloide y gran cantidad de precursores químicos, pertenecientes a ilegales; el hallazgo se produjo en la vereda Amarradero zona rural del municipio de Orito.

Finalmente en el municipio de San Miguel, vereda La Dorada, efectivos del Batallón Especial Energetico y Vial No. 9, capturaron en flagrancia a una persona por receptación de hidrocarburos, quien se movilizaba en un vehículo y transportaba en su interior 550 galones aproximadamente de crudo y varias canecas de almacenamiento de combustible.

El sujeto capturado y el material incautado por las diferentes unidades fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.


Publimayo

Recuerde NO manipular objetos extraños que no pertenezcan al entorno en el que usted vive, llame a las líneas gratuitas 146 y 147 si nota cualquier acto sospechoso.


Publimayo

Deja un comentario