Otro congresista busca abogado

Publimayo

ElEspectador.com –

La Corte Suprema de Justicia llamará al banquillo a otro congresista. Por estar supuestamente involucrado en un caso de corrupción y extorsión, investigará a Luis Fernando Ochoa Zuluaga, representante a la Cámara por el departamento de Putumayo. Los hechos por los que tendría que responder ocurrieron cuando él fue director de la caja de compensación Comfamiliar en su departamento.

El proceso lo asumieron los magistrados luego de recibir el oficio 02770 del 20 de octubre de 2010, en el que el exfiscal Guillermo Mendoza Diago solicitó analizar la posibilidad de investigar al congresista. Adjunto estaba la copia de la denuncia que formuló un exfuncionario de la Caja de Compensación del Putumayo contra dos contratistas de la entidad por extorsión. En su relato involucra al congresista Ochoa Zuluaga. De acuerdo con la denuncia, cuando el político dirigió Comfamiliar supuestamente pidió dinero para adjudicar contratos.

La Corte escuchó de nuevo al denunciante, quien en la ampliación de su relato aseveró que el representante lo hizo despedir de Comfamiliar por no haberle entregado $40 millones del anticipo de un contrato.


Publimayo

La Corte encontró méritos para abrir la investigación preliminar y solicitar algunas pruebas, entre ellas, copias de varios contratos de la caja de compensación. Además, envió una comisión del CTI a la sede de Comfamiliar en Mocoa (Putumayo), para hacer una inspección para verificar apartes de la denuncia.

Entre las evidencias se encuentra la grabación de una conversación entre el denunciante y uno de los supuestos cómplices. El CD lo tiene la División de Criminalística del DAS, que se encargará de hacer la transcripción.

Según el representante Ochoa Zuluaga, a la fecha no lo han notificado. “Quiero dejar constancia que soy un hombre transparente y acudiré al llamado de las autoridades, cuando lo soliciten”, dijo.

El representante Ochoa Zuluaga fue elegido el año pasado por el partido Apertura Liberal, el cual perdió la personería jurídica. Por esta razón, el político oficializará en los próximos días su llegada al Partido de la U.


Publimayo

Redacción Judicial
http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-250018-otro-congresista-busca-abogado


Publimayo

Deja un comentario