Homenaje a los periodistas del Putumayo en su dia

Los periodistas del Putumayo celebraron su dia y fueron muchas las manifestaciones de reconocimiento recibidas de parte de instituciones como por ejemplo la Brigada de Selva 27, en la cual el comandante, General Delvasto llamó a cada unos de los periodistas a felicitarlos en las horas de la mañana.

Ya en la tarde, el comando de Policía Putumayo organizó una reunión en las instalaciones del comando de departamento donde el Coronel Libreros en compañia de periodistas de Mocoa y Puerto asís celebró con ellos y ofreció algunos souvenirs; en la misma reunión en la que estaba presente el Gobernador Byron Viveros, reiteró la invitación a los periodistas a una cena en las horas de la noche, cena que se realizó en las instalaciones del Hotel Marli Plaza – Restaurante Casa Real organizada por la Oficina de la Gestora Social.

En la cena, el Gobernador Viveros anuncia la posibilidad de realizar un convenio con la UNAD para subsidiar la matricula en la carrera de Comunicacion Social y Periodismo con clases virtuales y presenciales, gestión realizada con el Coordinador del CCAI German Ortíz y asi profesionalizar la labor de los periodistas del Putumayo. Asi mismo, la instalación de una sala de edición y producción de audio y televisión para unir las actividades con las emisoras comunitarias.

El secretario de la Asociación de Periodistas del Putumayo Germán Arenas Usme, presentó el saludo de parte de los asociados y formuló al Gobernador Viveros algunas propuestas para el bienestar de los periodistas en el Putumayo entre los cuales se puede gestionar : Ubicar un lote para un programa de vivienda de interes social para los periodistas contando con el concurso del gobernador, de la asamblea, del municipio de Mocoa y de los mismos asociados, ya que las mayoría de las personas que trabajan en los medios de comunicación no cuentan con vivienda propia.

Presentar a la asamblea un proyecto de ordenanza por el cual se cree el primer Premio de Periodismo para el departamento del Putumayo en las modalidades de radio y prensa escrita, fijando  un valor económico para el primero y segundo puesto en cada categoría, y que Premio regional se llame Juan Carlos Benavides en memoria del periodista asesinado  mientras se desplazaba a cubrir el consejo comunal del Presidente Uribe en Puerto Asís, premio que sería entregado el 9 de Febrero en conmemoración del día del Periodista Colombiano.


Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. DIA DEL PERIODISTA
    No le disparen al periodista
    JULIAN ASSANGE

    Él, como todos los que informan, hace las veces de mensajero, transmisor de malas noticias. Porque qué ha hecho Wikileaks, distinto a publicar sin miedo hechos que deben ser de conocimiento público. Que la gente, los ciudadanos tienen derecho a conocer. ¿Quiénes lo persiguen con tenacidad y furia? El cónclave de poderosos del mundo, responsables de muchas decisiones equivocadas que tienen el orden internacional patas arriba, que no quieren que se conozcan sus tapujos, sus manipulaciones. (ej. Berlusconi).
    Ocurre todo el tiempo en el ejercicio del periodismo. Los implicados en las noticias, investigaciones o escándalos -y más si tienen poder- suelen enfurecerse con los periodistas o medios por haber realizado la publicación. Su única obsesión es lograr acallar la información, tapar, en contravía al propósito mismo del oficio, cual es el de informar, revelar, develar, quitar el velo para que la verdad se conozca.

    “Yo crecí en un pueblo de Queensland donde la gente daba su opinión sin rodeos, cuenta Assange en su carta. Ellos desconfiaban del gobierno ya que entendían que éste podría ser corrupto si no era vigilado con cuidado. Los oscuros días de corrupción del gobierno , antes de la investigación que se publicó entonces, son el testimonio de lo que puede pasar si los políticos amordazan a los medios y no les dejan informar la verdad.
    El periodismo científico permite al lector conocer una nueva historia De esta forma será el propio lector quien juzgue: ¿Es la historia real? ¿El periodista la relató acertadamente?. CONTINUARÁ ………
    Un periodista confiesa que no ha hecho más que caminar por la vida con el único fin de tener qué contar, y cuenta y escribe por amistad, por sentirse socialmente útil y porque algún día pueda ser amado…
    REPRODUCIDO POR: RICARDO ROMOGUEVARA
    Columnista Miputumayo.

Comments are closed.