Hallado laboratorio e insumos del narcotráfico en Puerto Asís y el Valle del Guamuez

Publimayo

Mocoa, 8 de febrero de 2011. Tropas de la Brigada de selva No 27 mantienen operaciones contra el narcotráfico, fueron hallados un laboratorio para la fabricación de alcaloide y gran cantidad de insumos para este fin; además fue capturado un sujeto en el casco urbano de Puerto Asís.

Soldados del Batallón de Ingenieros No. 27 Manuel Castro Bayona mediante operaciones militares, pusieron al descubierto 1 laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda San Salvador zona rural del municipio de Puerto Asís, en el lugar también se encontró 1 motor para picadora, 1 fumigadora, 1 semillero de coca con 4000 plantas, 1 prensa y varios precursores químicos.

Tropas de la misma unidad, capturaron a una persona en el barrio Kennedy de la ciudad de Puerto Asís requerido por la autoridad judicial; el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía 43 del municipio.

Otra acción militar se registró en la vereda Maraveles jurisdicción del Valle del Guamuez por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 José María Gaitán, quienes incautaron varios insumos para la fabricación de alcaloide, el material perteneciente al narcotráfico fue entregado a la autoridad competente para su posterior destrucción controlada.


Publimayo

Las unidades mantienen el control y la seguridad del departamento.

Comuníquese a las líneas gratuitas 146 y 147 si observa cualquier anormalidad.

“2011 AÑO DEL COMPROMISO”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario