Felicitaciones a los Periodistas del Putumayo.


Luis Carlos Chamorro – Director MiPutumayo.com.co

Desde 1966 se celebra el 9 de febrero de cada año el Día Nacional del Periodista, ratificada por el Círculo de Periodistas de Bogotá mediante comunicado público y en el cual se conmemora la circulación por primera vez del Papel Periódico de la ciudad de Santafé de Bogotá, primer semanario en la historia de Colombia, fundado y redactado por don Manuel del Socorro Rodríguez.

Asi mismo, la Academia de Historia de Colombia consagró, mediante Resolución 4 de octubre de 1966, el 15 de diciembre como día de la Prensa Colombiana, pues investigaciones realizadas por expertos historiadores, arrojaron como resultado que fue el 15 de diciembre de 1794 la fecha en la que Antonio Nariño publicó por primera vez la traducción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Posteriormente, la Ley 1016 de 2006 consagra el 4 de agosto como el Día del Periodista y el Comunicador “en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre, realizada el 4 de agosto de 1794 por Antonio Nariño Precursor de la Independencia”.

Siendo así, en Colombia se celebraría por triple el Día Nacional del Periodista y como el 9 de Febrero se celebra el primero de estas tres celebraciones oficiales de los periodistas, quiero extender un saludo a los Periodistas colaboradores de MiPutumayo.com.co, a los periodistas de Mocoa y de todos los municipios del Putumayo y de Colombia.

No soy periodista de profesión, pero llevo 7 años a cargo de un portal informativo mostrando las dos caras de la moneda con respecto a las noticias de nuestra querida y lejana región, lo bueno y lo malo, y todo aquello de resaltar con respecto a nuestra gente, cultura, fiestas, celebraciones, crónicas, opinión, etc.

Felicidades a los Periodistas del Putumayo por tan loable labor.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Felicitaciones a los Periodistas del Putumayo."

  1. oscar salazar   9 febrero, 2011 at 5:03 PM
    LA VERDAD ES QUE EL UNICO PERIODISTA SERIO QUE PUEDE FELICITARSE Y LLAMARSE PERIODISTA ES CARLOS MAURO ROSERO. MAURO SIGA ASI DEFENDIENDO LA VERDAD. ERES UN DIGNO REPRESENTANTE DE PUERTO ASIS. FELICITACIONES PARCE.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar