Un total de 12 especies silvestres fueron incautadas por la Policía Nacional.

Mocoa. Con el objetivo de preservar la fauna y la biodiversidad de nuestro ecosistema, personal adscrito a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Putumayo, realizo diferentes planes contra el tráfico ilegal de especies nativas y de fauna, logrando la incautación de 12 especies.

Los procedimientos se desarrollaron en conjunto  con personal de la corporación autónoma regional de la amazonia “Corpoamozonia” en los centros urbanos y área rural del Departamento, donde se desplegaron actividades de control en las principales vías terrestres y centros urbanos, con el fin de contrarrestar este flagelo y  donde además  se logro la incautación de 12 especies silvestres entre ellas, 02 loras coronadas, 03 loras  cachetiamarilla, 03 loras chorongas, 02 guacharacas o pavas, 01 perico y  01 guacamaya. Las especies incautadas están avaluadas en el comercio por más de $30.000.000 millones de pesos.

Las aves halladas fueron incautadas  en aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto ley 2811 de 1974 que prohíbe la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres debido a la importancia que estas representan para los ecosistemas donde habitan.

Las  especies fueron dejadas  a disposición  de Corpoamozonia, entidad que se encargará de su rehabilitación y devolverlas a su correspondiente habitad natural.

INFORMAR SI PAGA

LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4296000

LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581.

PÁGINA WEB: www.policia.gov.co

EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Un total de 12 especies silvestres fueron incautadas por la Policía Nacional."

  1. ricromo   6 febrero, 2011 at 4:53 PM
    PROTECCION DE ANIMALES.- Es buena la acción en la defenza de los animales, sea silvestres o domésticos…….En Puerto Asís existen mas de 300 equinos cargando carrettilla, (zorras), que laboran diariamente con pesadas cargas, NO TIENEN LUGAR FIJO DONDE PASTAR EN SU PEQUEÑO TIEMPO DE DESCANSO, LOS DUEÑOS DE ESTOS ANIMALES, POR LO GENERAL HOMBRES, DESPUES DE LA FAENA DE TRABAJO, LOS AMARRAN A LA PUERTA DE LOS BARES HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE….los señores policias, de eso no se preocupan..a ellos les interesa las motos….OJO, señor Comandante de la POLICIA AMBIENTAL Y ECOLOGICA…disponga de un personal para esta especialidad..POR FAVOR Y POR AMOR ..A LOS ANIMALES….

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar