Comenzó a operar distrito judicial

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

Empezó a funcionar el Distrito Judicial de Mocoa, el cual fue constituido legalmente por la Sala Administrativa del Consejo Superior la Judicatura, mediante acuerdo 746 del 16 de diciembre de 2010.

Así lo dio a conocer la directora del centro de de servicios judiciales, Gloria Elizabeth Revelo, quien señaló que con la constitución de este distrito se independiza de la jurisdicción ordinaria de Pasto.

Es de señalar que con el Distrito Judicial también se crea el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Mocoa. Este tribunal queda pendiente de independizarse de Pasto, Nariño, en lo concerniente a la jurisdicción contencioso administrativo.


Publimayo

El Distrito Judicial de Mocoa quedó integrado por tres circuitos judiciales, el Circuito Judicial de Mocoa, que lo integran los municipios de Mocoa, Puerto Guzmán, Villagarzón y Piamonte, Cauca.

El Distrito Judicial de

Puerto Asís quedó conformado por los municipios de Puerto Asís, Orito, Puerto Caicedo, Valle de Guamuez, San Miguel y Puerto Leguízamo.

Y el Distrito Judicial de Sibundoy, integrado por los municipios del Alto Putumayo, entre los que se encuentran Sibundoy, Colón, San Francisco y Santiago.


Publimayo

En el Putumayo existe gran satisfacción por la creación de estos distritos, con los cuales se evita viajar a Pasto. La dirigencia política dijo que es el resultado de una lucha de varios años.


Publimayo

Deja un comentario