Mindefensa presidirá consejo de seguridad en Puerto Asis

Publimayo

Elespectador.com –

Mauro Toro señaló que el Ministro de Defensa se comprometió a brindarle seguridad.

El alcalde de Puerto Asis, Putumayo, confirmó que continúa al frente de la alcaldía pese a la amenazas y atentados que ha sufrido en los últimos meses.

«Me quedo porque en el consejo de seguridad regional, el Ministro de Defensa, la Fuerza Pública y el Das se comprometieron a darme la seguridad para que yo pueda continuar. Desde que inicie mi mandato en 2007 comenzaron los ataques contra mí y mi familia, me secuestraron un hijo y recientemente atentaron contra mi hija, donde falleció mi nieto», dijo Toro.


Publimayo

El burgomaestre señaló que sostendrá un encuentro con los ministros de Defensa e Interior para determinar si su familia obtiene un asilo en el exterior.

«Yo no quiero morir en el exterior, quiero morir en mi Puerto Asís (…) Sin embargo vamos a ver la posibilidad con el señor ministro de Defensa y según las conclusiones de esa reunión tomaremos la decisión de que mi familia salga del país. Pero no nos vamos a dejar amedrentar de los violentos», señaló.

Toro celebró la reciente captura de Julián Jara, integrante de las Farc y responsable de la instalación de explosivos en la vivienda de su hija el pasado 14 de enero, donde falleció su nieto.

Finalmente, dijo que su municipio necesita mucha atención del Gobierno, ya que existen muchas necesidades que se incrementaron a partir de la ingobernabilidad que por muchos años estuvo presente en varias zonas apartadas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario