Bandas criminales operan en Caquetá y Putumayo

Publimayo

Diariodelhuila.com

El Gobierno Nacional dio a conocer el panorama y los lugares de acción en el que grupos armados ilegales o las llamadas bandas criminales están cometiendo los actos delictivos en el territorio colombiano.

Entre las 24 zonas del país en las que están actuando los grupos criminales, se encuentran los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que en estos 24 puntos de la geografía nacional es donde principalmente las bandas criminales están cometiendo toda clase de ilícitos.


Publimayo

Entre el listado de las zonas más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales aparecen los municipios de Solano, Millán y Florencia en el departamento de Caquetá.

Así mismo, parece el municipio de San Miguel, Putumayo.

Vargas aseguró que se hizo un llamado a las autoridades de estas zonas para que adoptaran las medidas de seguridad que permita garantizar la protección de las personas ubicadas en esos lugares.

“Se debe ejercer control para evitar que se sigan presentado situaciones que fueron advertidas (…) parálisis en vías terrestres, acciones sicariales, extorsión y amenazas de muerte”, agregó Vargas Lleras.


Publimayo

Así mismo, el Ministro llamó a que en estos municipios se sigan las recomendaciones para que las acciones particulares no ocasionen “futuras sorpresas”.


Publimayo

Deja un comentario