Atentado genera escándalo político

Publimayo

diariodelsur.com.co –

El alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro, responsabilizó al ex mandatario, Jorge Coral del atentado contra su familia y de la muerte de su nieto, Diego González.

Un escándalo político se ha desatado a raíz de las declaraciones del alcalde de Puerto Asís, Mauro Toro, en las que asegura que el ex mandatario de esa localidad, Jorge Coral y su hermano ányelo son los responsables del atentado contra su familia y de la muerte de su nieto, Diego Sánchez.


Publimayo

Según Toro, el ex mandatario de este municipio del Bajo Putumayo y su hermano se habrían aliado a un grupo ilegal para cometer el acto terrorista.

Pese a que el alcalde dijo en declaraciones posteriores que las aseveraciones las hizo en medio de la tristeza por los nefastos hechos, el ex mandatario, Jorge Coral, afirmó que interpondrá una denuncia penal.

“Me llamaban de un lado y del otro,

de la mayoría de medios de comunicación nacionales y yo entristecido, anonadado, por lo que pasó con mi nieto, tal vez dije lo que en ese momento sentía”, dijo Toro.


Publimayo

Reconoció que con el ex alcalde, Jorge Coral, se han presentado diferencias políticas desde octubre de 2007, cuando le ganó en las elecciones municipales.

“En la campaña de ese entonces se presentó un atentado en la sede política de Jorge Coral, en el que lamentablemente perdió la vida su hermana”, sostuvo.

Afirmó que incluso muchas personas lo señalaban como culpable del atentado de esa época, el cual al parecer fue obra del frente 48 de las Farc.

“Con mi triunfo quedaron adoloridos y me dijeron que me iban a dar en lo más duro del alma y precisamente en noviembre de 2007, se presentó el secuestro de mi hijo Fernando Toro González, de quien no he vuelto a saber nada. Nadie se imagina lo que he tenido que soportar, mis adversarios políticos me acusan de paramilitar, guerrillero, narcotraficante y toda clase de improperios”, añadió.

“Afirmaciones sin fundamento”

El ex congresista y ex alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral, manifestó que Mauro Toro, ha lanzado aseveraciones sin fundamento por tanto interpondrá una denuncia penal.

“Uno se queda perplejo, pensativo, gracias a Dios me he debido a la voluntad de mi pueblo, fui alcalde en dos oportunidades, también congresista entre 1998 y 2002. Participé en las elecciones de octubre de 2007 y me ganó Toro”, precisó.

“Me sorprende Mauro Toro con esas afirmaciones, soy muy respetuoso y ya instauré una denuncia. La justicia tiene que investigar muy bien y estoy dispuesto a dar la cara. No estoy dedicado al ilícito, soy transparente y no estoy vinculado en homicidios”, concluyó.


Publimayo

Deja un comentario