Alcalde de Puerto Asís se retractó de las acusaciones a Jorge y Angelo Coral por el atentado a su hija

Publimayo

Mauro Toro - Alcalde de Puerto Asís (Putumayo). Foto : Zoom Informativo

La FM –

Mauro Toro, alcalde de Puerto Asís, dijo en diálogo con LA F.m., no haberse dado cuenta de lo que decía, por encontrarse “anonadado, aturdido, nervioso y con un dolor profundo”, mientras acusaba de la incursión violenta que cobró la vida de su nieto el 13 de enero, a antiguos contendores políticos.

El pasado 14 de enero, el mandatario de Puerto Asís, en el Departamento de Putumayo, acusó puntualmente a Jorge y Angelo Coral, políticos de renombre en la región, uno de ellos ex acalde del municipio en dos oportunidades; de ser ellos los autores del ataque con explosivos y disparos perpetrado en la vivienda de su hija Sandra Helena, la noche del 13 de enero. En dicho atentado falleció su nieto Diego Fernando Sánchez.

Toro, aseguró que estas acusaciones tenían fundamento en las elecciones a la Alcaldía del 28 de octubre de 2007, cuando sus opositores políticos lo amenazaron: “como yo gané, los perdedores me dijeron que me iban a dar en lo más duro de mi alma y me secuestraron al hijo el 8 de noviembre de 2007 y lo desaparecieron…son el señor Jorge Coral y Angelo Coral, y otros se han confabulado contra mí y me han intentado desaparecer”, aseguró el actual mandatario de Puerto Asís.


Publimayo

Sin embargo, cinco días después de estas declaraciones, Mauro Toro se retracta de esta denuncia expresando lo siguiente:

“Por el momento vivido y violento y por las múltiples versiones de quienes serían los autores de esta acción repudiable, a la que di a los medios de comunicación aturdido, anonadado, nervioso y con un dolor profundo sin darme cuenta de lo que decía, había expresado y culpado a unas personas al señor Jorge Coral Angelo Coral Rivas, de ser los ejecutores del hecho violento que culminó con lo antes expresado. Por tal razón me retracto y retiro las palabras que dije en ese momento de profundo dolor, y dejo en manos de las autoridades el esclarecimiento de los hechos”.

El mandatario regional, también se ratificó en las primeras hipótesis en torno a los posibles autores de la incursión violenta, expresadas por la Gobernación del Putumayo antes del Consejo Extraordinario de Seguridad convocado al día siguiente del hecho: fue el Frente 48 de las Farc.

Su apoyo a esta versión, asegura Toro, se debe a que este frente guerrillero se atribuyó la autoría del hecho. También a que previamente, uno de sus escoltas denunció que varias comunicaciones que habían sido interceptadas a esta escuadra de las Farc, develaban un plan para secuestrar y ultimar a su hija.


Publimayo

Finalmente el alcalde de Puerto Asís, agradeció a la comunidad el apoyo expresado a raíz de este atentado a su familia:

“Quiero dar a conocer a la opinión pública, quiero dar gracias a Dios y a todas las personas de buen corazón de Puerto Asís por los sentimientos de solidaridad por la muerte de mi nieto Diego Fernando Sánchez Toro acaecida el 13 de enero en horas de la noche en una incursión violenta con un artefacto explosivo, y con fusiles y metralletas a la vivienda de mi hija Sandra Helena en el barrio las Colinas, de la cual salió ilesa con sus hijos de 3 y 6 años, respectivamente”.

Actualmente, la zona que fue objetivo del atentado, se encuentra vigilada por la policía, y la seguridad fue reforzada al mandatario y su familia.


Publimayo

Deja un comentario