Por más de 12 horas estuvo cerrada la vía Mocoa-Pasto

diariodelsur.com.co –

La emergencia se presentó en la madrugada de ayer, a la altura del sector conocido como Filo de Hambre, a hora y media de Mocoa.

Por más de 12 horas estuvo cerrada la vía Mocoa-Pasto a causa de un derrumbe de grandes proporciones a la altura del sector conocido como Filo de Hambre, a hora y media de Mocoa.

La emergencia se presentó en la madrugada de ayer por el deslizamiento de tierra, ocasionado por el invierno que en la zona se ha registrado en los últimos días.

Así lo dio a conocer el vocero del gremio de conductores de transporte de pasajeros, Carlos Revelo, al indicar que el estado de la carretera ha empeorado en el inicio de año nuevo.

Dijo que varios vehículos que en la madrugada de ayer salieron de la terminal de transporte de Mocoa hacia el Alto Putumayo y la ciudad de Pasto, permanecieron atascados en el lugar, hasta tanto la maquinaria del Instituto

Nacional de Vías, Invías, hiciera trabajos de remoción.

Es de señalar que durante la temporada de fiestas de fin y comienzo de año no se registraron desprendimientos de tierra en dicho corredor vial, pese al invierno registrado en la zona.

“El transporte de pasajeros entre los dos departamentos se prestó de manera normal y dejó grandes dividendos a las empresas transportadoras”, sostuvo Revelo.

Profesionales del volante como John Jair España, quien diariamente cubre esa ruta, indicó que el estado de la carretera es regular.

“Existen tramos muy deteriorados, sectores de la carretera con demasiados huecos y sus cunetas han desaparecido, porque las aguas lluvias y de quebradas abren su curso por la banca de la vía”, puntualizó.

Los transportadores y pasajeros esperan que el Invías realice un adecuado mantenimiento en sitios críticos del eje vial, que comunica a la capital del Putumayo con el Valle de Sibundoy y el departamento de Nariño.

Cientos de personas que pasaron el fin de semana en Mocoa esperaban desesperadamente que se normalizara el paso para regresar a sus sitios de trabajo en el Alto Putumayo y en el vecino departamento.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

4 Respuestas a "Por más de 12 horas estuvo cerrada la vía Mocoa-Pasto"

  1. ricromo   19 enero, 2011 at 8:02 PM
    COOTRANSMAYO: modernizó su parque automotor, pero no capacitó su personal de conductores,,,,,,, Un juez de la república , testificará mi comentario…..HORA DE SALIDA.- 10 minutos de retrazo….Fortunosamente en la cabina delantera…. 6 personas como sardinas enlatadas…aun vamos en el Romboy y se prende la estridente música, DarioGomez….Ballenato ventiao,,,Pipe Bueno….etc. etc. recoja y baje pasajeros en la parte de la carpa….Porfavor…le puede bajar el volumen?…no contesta….Bueno no lo interrumpamos….Por favor podemos comprar unas piñas…..no hay respuesta……A ALMORZAR …..nos dijo en VillaG. porfin conocimos su voz….por favor replica un pasajero, aun es temprano porque no almorzamos arriba en la loma., es mas delicioso comer en el campo….(estamos todos de acuerdo), ALLA HAY QUE PAGAR AQUI ME DAN GRATIS!…dice el conductor de nuestro destino…..Pero es que aquí es feo..y no tenemos confianza en la comida..replica el juez….un experimentado viajante…(No hay forma) El conductor nos deja solos entra y se sienta en un atestado restaurante,…. OBVIO….NO LE SIRVEN PORQUE SUS PASAJEROS NO BAJARON (le hemos hecho sindicato,en voz baja)….. MALHUMORADO Y DECEPCIONADO..TOMA ELVOLANTE VELOZMENTE,(otra del charrito negro), ….Y HABIA QUE VERLO MAS ADELANTE…ANTE UN PLATO DE CARNE AHUMADA…..que tdos degustamos alegremente…..AFORTUNADAMENTE LLEGAMOS A PASTO DESPUES DE 8 HORAS DE VIAJE….CONTINUARA LA CRONICA DE REGRESO……ojo…señor Gerente….
  2. ricromo   19 enero, 2011 at 7:51 PM
    COOTRANSMAYO: modernizó su parque automotor, pero no capacitó su personal de conductores,,,,,,, Un juez de la república , testificará mi comentario…..HORA DE SALIDA.- 10 minutos de retrazo….Fortunosamente en la cabina delantera…. 6 personas como sardinas enlatadas…aun vamos en el Romboy y se prende la estridente música, DarioGomez….Ballenato ventiao,,,Pipe Bueno….etc. etc. recoja y baje pasajeros en la parte de la carpa….Porfavor…le puede bajar elvolumen?…no contesta….Bueno nolo interrumpamos….Por favor podemos comprar unas piñas…..no hay respuesta……A ALMORZAR …..nos dijo en VillaG. porfin conocimos su voz….por favor replica un pasajero, aun es temprano porque no almorzamos arriba en la loma., es mas delicioso comer en el campo….(estamos todos de acuerdo), ALLA HAY QUE PAGAR AQUI ME DAN GRATIS!…dice..el conductor de nuestro destino…..Pero es que aquí es feo..y no tenemos confianza en la comida..replica el juez….un experimentado viajante…(No hay forma) El conductor nos deja solos entra y se sienta en un atestado restaurante,…. OBVIO….NO LE SIRVEN,,,PRQ
  3. ricromo   18 enero, 2011 at 11:26 PM
    ALLI ESTUVIMOS: La montaña vieja conocida de los putumayenses, optó por enviarnos un älto en el camino¨, dentro del molesto comentario de mis compañeros de viaje,,,,, mi mente atizada por mi soliloquio disfrutaba del oxígeno puro que aun por fortuna somos dueños los putumayenses,,,,,Alla en el recóndito de mi ser daba gracias AL TODOPODEROSO, por dotarnos de una naturaleza prodigiosa y un sino de transitar tantas veces por aquella vía,….y que los putumayenses prontamente esquivaremos……gracias a las campañas cívicas y/o sociales del PERIODISMO MOCOENSE y del períodico Mi putumayo.com. Transitaba mentalmente por una via de doble carril, pavimentada y corta…..cuando una mano cálida pero firme (mi esposa), me advirtió subir al carro, porque YA HAY VIA, .. ..me dijo…OJO…: El cesto de la basura es el primer mueble en el estudio del escritor.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar