Por más de 12 horas estuvo cerrada la vía Mocoa-Pasto

Publimayo

diariodelsur.com.co –

La emergencia se presentó en la madrugada de ayer, a la altura del sector conocido como Filo de Hambre, a hora y media de Mocoa.

Por más de 12 horas estuvo cerrada la vía Mocoa-Pasto a causa de un derrumbe de grandes proporciones a la altura del sector conocido como Filo de Hambre, a hora y media de Mocoa.

La emergencia se presentó en la madrugada de ayer por el deslizamiento de tierra, ocasionado por el invierno que en la zona se ha registrado en los últimos días.


Publimayo

Así lo dio a conocer el vocero del gremio de conductores de transporte de pasajeros, Carlos Revelo, al indicar que el estado de la carretera ha empeorado en el inicio de año nuevo.

Dijo que varios vehículos que en la madrugada de ayer salieron de la terminal de transporte de Mocoa hacia el Alto Putumayo y la ciudad de Pasto, permanecieron atascados en el lugar, hasta tanto la maquinaria del Instituto

Nacional de Vías, Invías, hiciera trabajos de remoción.

Es de señalar que durante la temporada de fiestas de fin y comienzo de año no se registraron desprendimientos de tierra en dicho corredor vial, pese al invierno registrado en la zona.


Publimayo

“El transporte de pasajeros entre los dos departamentos se prestó de manera normal y dejó grandes dividendos a las empresas transportadoras”, sostuvo Revelo.

Profesionales del volante como John Jair España, quien diariamente cubre esa ruta, indicó que el estado de la carretera es regular.

“Existen tramos muy deteriorados, sectores de la carretera con demasiados huecos y sus cunetas han desaparecido, porque las aguas lluvias y de quebradas abren su curso por la banca de la vía”, puntualizó.

Los transportadores y pasajeros esperan que el Invías realice un adecuado mantenimiento en sitios críticos del eje vial, que comunica a la capital del Putumayo con el Valle de Sibundoy y el departamento de Nariño.

Cientos de personas que pasaron el fin de semana en Mocoa esperaban desesperadamente que se normalizara el paso para regresar a sus sitios de trabajo en el Alto Putumayo y en el vecino departamento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario