El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo anunció avances en el desarrollo de la vacuna contra la malaria

Publimayo

www.corpoamazonia.gov.co –

“Jamás hubiera sido posible desarrollar las vacunas y el método para obtención de vacunas, sino hubiera tenido la colaboración y el apoyo de Corpoamazonia”, con esta afirmación el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, dio a conocer los nuevos avances en la lucha contra la malaria. El anuncio se hizo en la sede central de Corpoamazonia en Mocoa capital del departamento de Putumayo, en conferencia de prensa con periodistas putumayenses.

En el encuentro con los medios de comunicación, Patarroyo agradeció el apoyo del Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz y del Subdirector de Manejo Ambiental, Leonel Ceballos Ruiz, por la colaboración prestada. El científico mencionó un dicho popular de España “es de bien nacidos ser agradecidos” y por eso estoy aquí. Ante los medios de prensa, el científico expresó “esta institución se ha puesto la camiseta, para que estos resultados le lleguen al bienestar de la humanidad”

El científico colombiano dijo “Una vacuna contra la malaria como la que estamos desarrollando actualmente, va a beneficiar a 2.500 millones de personas en el mundo, que están expuestas a contraer esta enfermedad”. De acuerdo con lo dicho por el investigador, Manuel Elkin Patarroyo, anualmente, entre 300 y 500 millones de personas se enferman en el mundo y 3 millones de personas mueren como consecuencia de la malaria; agregó, que de ellos, un millón, son niños menores de 5 años.


Publimayo

El doctor Patarroyo dijo que la vacuna contra la malaria desarrollada actualmente, tiene una capacidad de protección que oscila entre el 90 y el 95%; esto significa, que se reduce en 2.500.000 muertes menos al año y 250 millones de enfermos menos al año. Esa es la magnitud del trabajo que hemos hecho y por eso la gratitud con Corpoamazonia, puntualizó, Manuel Elkin Patarroyo. Finalmente se conoció que el científico colombiano, dará una conferencia, en el auditorio de Corpoamazonia en Mocoa, este viernes 14 de enero de 2011, a las 10 de la mañana, a la que pueden asistir todas las personas interesadas en conocer estos avances en el campo de la lucha contra la malaria.


Publimayo

Deja un comentario