Las Farc estarían tras la asonada en Mocoa

diariodelsur.com.co – Las primeras labores de inteligencia desarrolladas por la Policía de Putumayo revelaron que detrás de los disturbios registrados ayer en el centro de Mocoa se encuentran integrantes de las Farc.

Según el comandante de la Policía, coronel Juan Libreros, en el registro de la zona en donde se produjo la alteración del orden público, los uniformados encontraron volantes alusivos al grupo al margen de la ley.

Dijo, además, que la asonada dejó 20 personas detenidas, un uniformado herido y cuantiosas pérdidas materiales de las cuales su monto aún se desconoce.

“Personas desadaptadas en estado de embriaguez se enfrentaron con la Fuerza Pública sin razón alguna, hecho que provocó pánico entre las cerca de cinco mil personas que se hallaban en el parque General Santander”, sostuvo el oficial.

Ni los integrantes de las orquestas que había contratado la Administración municipal para el cierre del Carnaval de Negros y Blancos se salvaron de la asonada.

Libreros dijo además que fueron atacados a piedra el comando de la Policía, varios almacenes que además fueron saqueados y oficinas de entidades estatales como la Fiscalía y el Juzgado.

“Tuvimos que responder con gases lacrimógenos para neutralizar la asonada, logrando capturar varias personas que serán investigadas por la Fiscalía para conocer las causas del hecho violento”, añadió.

Comerciantes del centro de la ciudad como Adolfo Meneses, responsabilizaron a uniformados de la Policía por los momentos de angustia y pánico que vivió la población.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

13 Respuestas a "Las Farc estarían tras la asonada en Mocoa"

  1. juanchito   11 enero, 2011 at 11:55 AM
    la verdad todos tienen razon en decir que el alcalde es el malo porque la mujer lo manda y el obedece lo que ella le diga, como es posible que el 28 de diciembre no abriera el hidrante para que la comunidad juegue y ahora si les da agua a la compania petrolera ubicada en el km 23 en la via a pitalito, el 90% de esta agua la desperdician lavando la carretera despues de sus actividades diarias.

    no les parece que esto no es justo con la comunidad de mocoa ,y quien cobra las facturas que paga ecopetrol por el agua para desperdiciarla mas de lo que se hubiera perdido el 28, pero claro como ecopetrol paga pero no mas que nosotros que vivimos esclavos de los impuestos que le pagamos al municipio pero me imagino que la señora Doris esta pendiente de las facturas de ecopetrol. …… gracias

  2. JIMMI   9 enero, 2011 at 1:19 PM
    Cual guerrilla ?
    por que los medios no entrevistaron a la jente sivil, y la policia no mostro los videos de la camaras del pueblo , por que saben que ellos tubieron la culpa y no les conviene mostrar esos videos.

    ademas la jente que fue cadturada salio libre el 8 diciembre por que eran inosentes ..si ben

    quien es culpable?… : quien mas los que tiraron gases al centro del parque

    POR QUE DEFIENDEN A LA POLICIA ,NO LAMBAN TANTO QUE LE TIRARN GASES..
    y que sigan los carnavales abajo las ferias……..

  3. tábano   9 enero, 2011 at 12:55 PM
    Ahora nos sale nuestro comandante de policía que todo fue obra y gracia de los farianos. Se deduce a leguas que la inteligencia policíaca desborda todos los límites de la lógica. Parece que susodicho agente del orden invitó a los malos a la rumba. A quién se le ocurre decir que le “boliaron” piedra a las instalaciones de la más alta inteligencia. Si hubiesen estado los guerrillos les dejaban “boliando” plomo y se perdían. ¡ Sea un poquito más inteligente!
  4. carlos desde Pereira   8 enero, 2011 at 8:51 PM
    HIDALGA CIUDAD MOCOA SEÑORIAL…….. OH CIUDAD CON ANSESTRO DE ANTAÑO…. SALVE REGIA CIUDAD CARIÑOSA DE CULTURA Y CIVISMO….
    INDEPENDIENTEMENTE DE UN ENCONTRAR CULPABLES DEBERIAMOS PREOCUPARNOS POR CORREGIR Y RETOMAR ESA CONCIENCIA CIUDADANA ¿Q NOS ESTA PASANDO MI GENTE BELLA?
    los medios de comunicacion deben entregar informacion noticiosa y eso esta bien el problema es que no hay noticias positivas de Mocoa ni Putumayo. pero seria bueno ver a la distancia cosas nuevas cosas para nuestra Mocoa. ANIMO MI TIERRA…..
  5. desocupado   8 enero, 2011 at 6:54 PM
    MI SEÑOR COMANDANTE.COMO ES POSIBLE QUE LAS FARC FUE QUIEN LE HECHARON PIEDRA A SU COMANDO. LA GUERRILLA ESTUBO BAILANDO FRENTE A USTEDES.ENTONCES QUE HACIAN SUS HOMBRES DE LA INTELIJENCIA.. COMO ES POSIBLE QUE DIGA QUE SEGUN INTELIJENCIA SI ESE TRABAJO SE LO HACE ANTES .DESPUES DE SACADO EL OJO NO VALE SANTA LUCIA,SEÑORES CLARO QUE HAY CULPABLES.QUIENES SON LOS ENCARGADOS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA.EL PROGRAMA DE FIN DE AÑO Y CARNAVALES FUE IMPROVISADO.EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RENUNCIO.LOS QUE QUEDARON CONFORMANDOLA.SE BURLARON DE LOS ARTESANOS NO LES CUMPLIERON.LES PAGARON LO QUE A ELLOS LES DIO LA GANA .AL GANADOR DEL TESTAMENTO. DE TRECIENTOS LE DIERON SIENTO SINCUENTA.Y LE DIJEROS Y ESO SI QUIERE ..ENTONCES.NO SERA QUE ESO REBOTA EL VASO,HAY QUE ESPERAR QUE PASA CON LOS PREMIOS DEL SEIS..SEÑORAS Y SEÑORES LO QUE YO PIENSO ES QUE LA FIESTAS TRDICIONALES NUNCA SE PUEDEN ACABAR ESTO QUE SUCEDIO NOS SIRBE DE EXPERIENCIA.SEÑORES POLICIAS SIGAN ASI CON SU INTELIJENCIA.LAS FARC BAILANDO EN SU PATIO?HOOOOOO Y AHORA QUIEN NOS PODRA SALVAR…..YOOOO …VENGO ESTRENANDO CEREBRO..ES QUE PARA HABLAR LA VERDAD NO SE NESECITA SER INTELIGENTE.CLARO ES Q
    • Jhimmy Calvache   8 enero, 2011 at 9:28 PM
      Totalmente de acuerdo con su opinión!!!
  6. Jhimmy Calvache   8 enero, 2011 at 3:08 PM
    Bueno, no veo de donde acá hablan que esos problemas hayan sido suscitados por la guerrilla, esa alución porque razón no se hizo en primera instancia?, y ahora vienen los señores de la policia a justificar su falta de logística con esos comentarios, si en realidad existiese la llamada “Inteligencia Policial”, (término que siempre me ha parecido patético) hubiesen puesto a muchos de sus integrantes de civíl para vigilar el control del parque, de igual manera hay sítios sencibles para la comunidad que debieron ser resguardados ya que el día 28 de diciembre se generó la antésis a este evento, por otro lado no existió control de venta de licores en materiales peligrosos, además cual es el índice de cobertura policial por persona?, 1 policia por cada 90 personas?, por favor que pasa?, señor comandante hay que mirar mas allá de los eventos comunes!!, por otro lado siguiendo con la policía, le sugiero a su comandante y al alcalde que tomen de una vez cartas en el asunto de la movilidad, es muy trágico saber que 4 personas murieron en accidentes de tránsito en Mocoa que es de tan baja población, porque razón no se restringió el transito?, porque no se realizó control víal, de Mocoa a la Inspección del Pepino hay cerca de 12 Km, y en ese transepto ni un solo retén los días mas complejos (24, 28 y 31 de diciembre), allí murienron dos personas, que tanto por conducir en estado de embriaguez esto empeora si no hay quein controle su circulación por nuestras carreteras.

    Otro de los agravantes que contribuyó a esta problemática fué la inasistencia, incapacidad, abandono, e ineficiencia de la administración municipal en programar, difundir y controlar las acciones a realizar en el carnaval, desde que tengo conocimiento los carnavales en la administración del señor Mario Narvaez han resultado los peores, no justifico las acciones, pero sin embargo los hechos ocurridos son una manifestación del descontento de la comunidad con la administración del alcalde actual.

    Con respecto a los comentarios de los anteriores, sería bueno saber cuando los organismos de control se han pronunciado en la mala administración y manejo del Municipio por el Señor Mario Narvaez. -NUNCA. Por otro lado; señor comandante ponga a realizar control víal a sus subditos, a su vez que ellos reciban capacitación con los temas que deben tratar en su función, y lo más importante enséñeles urbanismo y a ser cordiales!!!

    Muchas gracias por leer!!

    Ing. Jhimmy Calvache F

  7. junaco   8 enero, 2011 at 12:12 PM
    la verdad es que en este pais ahy simpre a quien echarle la culpa, “la guerrilla” cuando estos se avane ya habra tiempo pa’ buscar a quien cualpar, la imcompetnacia de coronel este , no tiene mombre unutil y es muy cierti lo explusto por el comentario de mario sobre su tucallo es alcalducho este incompetente, su mayo obra pavientar 200 metros en 3 años , por eso es que micia jamas saldra del atraso en la que esta sometida o a la que la tienen sometinas los comservadores, eso queire que le termine de pasar a todo el Putumayo
  8. Alfredo Papamija   8 enero, 2011 at 11:26 AM
    Este comentario dejeme decirle que es de personas ignorantes, sin sentido, ni ideologia, seguro es de aquellos lagartos que no han podido conseguir lo que quiere y de partido politico diferente, buscando espacios a traves de la degradación personal, primero debe enterarse y el bandalismo fue de menores de edad, guiados por delicuentes profesionales, por que tenian en su poder radios de comunicación y esto dejeme decirle que no es reflejo de la administración, son delicuentes que ya tenian planeado este tipo de atentados terroristas por que en sus bolsos no cargaban talcos ni arina sino piedras y petardos, dejeme decirle al que hizo este comentario desadactado, debe estar tratando de justificar o desviar la informacion de inteligenacia, ya que de los detenidos 15 son de fuera del departamento 1 de colon y 4 de mocoa, quiero decirle que hay otras maneras de actuar frente a las malas administraciones como son los organos de control como la procuraduria, contraloria, fiscalia, que son los encargados de adelantar procesos administrativos, lo que si habria que analizar es el actuar o la respuesta de la policia nacional, estos bandalos acabaron con la mitad del comercio local en el centro y no fue posible en este lapso de tiempo 30 minutos detener el actuar de estos atracadores, delincuentes, vandidos, desadactados mentales, los daños deben acender a mas de cien millones de pesos, que deben pagarlos los que estan detenidos, los afectados presentaran demendas, para que les cubran sus daños, recomiendo si van a hacer comentarios que sean con sentido y responsabilidad
  9. mario chindoy   8 enero, 2011 at 9:11 AM
    EN LE PROBLEMA SUCITADO EN LA MADRUGADA DEL DIA 07 DE ENERO SOLO HAY UN CULPABLE, EL SEÑOR MARIO NARVAEZ, LO SUCEDIDO ES SOLO UN DESAHOGO DE LA COMUNIDAD MOCUENSE POR LA PESIMA Y DEGRADANTE ADMINISTRACION QUE ESTE SEÑOR HA REALIZADO SOBRE EL MUNICIPIO, AHORA ESA NO ERA LA FORMA DE ACTUAR DE LA COMUNIDAD, PERO TAL VEZ FUE LA UNICA FORMA DE DEMOSTAR EL DESACUERDO DE TODO EL PUEBLO MOCUENSE CONTRA ESTE SEÑOR. AFORTUNADAMENTE SOLO LE FALTA UN AÑO DE GOBIERNO A ESTE SEÑOR Y A LOS PAJAS Y OJALA ESTA VEZ SI ELIJAMOS BIEN, O TAL VEZ ELIJAMOS AL INGENIERO JHON MOLINA PARA ASI TERMINAR DE UNA VEZ ESTE PUEBLO. LO DE LA ASONADA ADEMAS DE NEGLIGENCIA DE LA ADMINSITRACION MUNICIPAL ES TAMBIEN NEGLIENCIA DE LA POLICIA Y SERIA BUENO PEDIRLE AL GENERAL NARANJO QUE CAMBIE AL COMANDANTE DE ESTA INSTITUCION PORQUE ESTA FUE UNA TRAJEDIA ANUNCIADA, LO DEL DIA 28 FUE UNA ANTESALA PARA ESTO Y EN ESTO NO TUVO NADA QUE VER LA GUERIILLA COMO DICE EL COMADANTE DE POLICIA PARA SALVAR SU PELLEJO, ESTO FUE CULPA DE LA DEGRADANTE ADMINISTRACION DE LA SEÑORA DORIS(PERDON MARIO NARVAEZ) Y DE LA NEGLIGANCIA DEL COMADANTE DE POLICIA.
    • PUTUMAYENSE   8 enero, 2011 at 11:55 AM
      QUE PERSONA TAN IGNORANTE EN SERIO, QUE PENA QUE SU CEREBRO NO HAYA SIDO ESTRENADO AMIGO, MADURE PIENSE PARA OPINAR UD HACE DAR PENA AJENA HECHANDOLE LA CULPA A LA ADMINISTRACIÓN O A LA POLICIA SIENDO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE INICIARON TODO FUE GENTE DE OTROS LADOS Y COMO ACA TENEMOS ALGUNOS GAMINES QUE AYUDAN A HACER COSAS MALAS PS SE LES PEGARON. IGNORANTES TODOS AQUELLOS QUE SIGUIERON Y CAYERON EN LA ESTRATEGIA DE LOS BANDALOS PARA APROVECHAR Y ROBAR LO QUE MAS PODIAN. SR MARIO CHINDOY SIENTESE UN MNUTO Y TRATE DE PONERLE MENTE SI ES QUE PUEDE Y VERÁ QUE LA LÓGICA ES MEJOR QUE HABLAR CON RABIA HACIA OTROS.
      • Jhimmy Calvache   8 enero, 2011 at 4:55 PM
        Por favor señor(a) haga sus expresiones sin usar ese tipo de palabras, me molesta que tome un nombre de usuario relacionado con nuestro departamento para hacer esos comentarios. Es necesario que aprenda un poco mas de vocabulario para haga sus feedback mas acertados sin expresarse de forma hiriente y capciosa.
    • paty mojhana   11 enero, 2011 at 6:14 PM
      creo que todo esto se debe a la falta de intolerancia de mucha de la comunidad, como es posible que se arremeta en contra de la policia cuando ellos tratan de controlar a personas que no saben dominar el alcohol, personas que se “emborrachan” y buscan problemas y en vez de “la gente de bien” que estaba en el parque a esa hora de ayudar, lo que hace es coger tambien piedra y ayudar a esos maleantes que aprovecharon la ocasion para hacer de las suyas. otra cosa es que tampoco creo que la guerrilla haya tenido que ver en esto, porque la desgracia hubiera sido peor si estos “terroristas” hubieran metido la mano.
      como en todo siempre hay que buscar un culpable; pero lo que si les digo a mi gente de esta querida tierra que la imagen de nuestra Mocoa esta por los suelos y que lo que debemos hacer como ciudadanos es enseñar a nuestros hijos a tener conciencia de el verdadero sentido de nuestra riqueza cultural como lo es los carnavales, ha tratar de no dejar morir esta tradiciòn y colaborar para que se jusgue a los culpables para evitar que esto vuelva a pasar.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar