Disturbios en Mocoa durante la finalización del Carnaval

Publimayo

En la madrugada del 7 de Enero, se presentó una serie de riñas simultaneas en el Parque General Santander, lugar en cual se encontraban mas de 3000 personas disfrutando de la música en el remate del tradicional carnaval de Mocoa.

De acuerdo a información suministrada por el Cr. Libreros – Comandante del Departamento de Policía Putumayo, la serie de riñas obligó a la movilización de unidades de la Policía (patrulleros y bachilleres) como primera línea para el control de los diferentes eventos. Debido a que los participantes en las diferentes riñas comenzaron a agredir a los patrulleros y bachilleres y atacar a las instalaciones del departamento de policía putumayo se procedío a enviar las unidades antimotines que utilizaron gases lacrimógenos con el fin de dispersar la muchedumbre.

En la desbandada los vándalos arreciaron contra gran cantidad de establecimientos cercanos al Parque General Santander, rompiendo vidrios y realizando algunos robos, también se ensañaron contra algunos vehículos parqueados en el sector.


Publimayo

Entre los establecimientos afectados se encuentran : Alcaldía, IGAC, Medicina Legal, Restaurante Casa Real, Hotel Marli Plaza, Fiscalía, Juzgados, Coacep, Telefónica BBVA, Banco Agrario, Perfumeria.

En las horas de la mañana se realizó un consejo extraordinario de seguridad en la cual participaron el Alcalde Mario Luis Narváez, Gobernador (e) Luis Fernando Vitery, Policía, Ejercito y Secretaría de Gobierno Municipal.

18 personas se encuentran detenidas por los hechos ocurridos y de acuerdo al Alcalde de Mocoa, seran judicialidos y se presentaran cargos por vandalismo.

En los hechos, resultaron heridos gran cantidad de personas y policías con heridas leves.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario