Carnaval de Mocoa – 3 de Enero. Muestra de Reinas. Presentación Artística y Cultural

Seis bellas jovencitas Mocoanas son las encargadas de enarbolar las banderas del Carnaval de Mocoa, de no permitir que este caiga en el letargo que poco a poco nosotros los Mocoanos estamos dejando caer, ya sea por falta de motivación propia de todos y cada uno de aquellos que de una u otra manera participamos en el carnaval, como observadores  o participantes; o de las entidades gubernamentales encargadas de apoyar de una u otra manera este tipo de manifestaciones culturales.

Barrio San Fernando

  • Jorlady Geraldine Andrade Bástidas
  • Edad : 15 años
  • Bachiller IE Ciudad Mocoa. Comienza estudios de Ing. Civil en la Universidad de Ocaña

Barrio Sinai

  • Angie Melissa Rodríguez Escobar
  • Edad : 15 años
  • Grado 11 – IE Pio XII

Grupo PROMEC

  • Rosemeri Alejandra Vallejo Díaz
  • Edad : 15 años
  • Grado 10. IE Goretti

Programa Zona 8

  • Yaliane Córdoba Quintero
  • Edad : 15 años
  • Grado 8 – IE San Agustín

La Loma

  • Jessica Andréa Díaz Guevara
  • Edad : 15 años
  • Grado 9 – IE Pio XII

Inspección Puerto Limón

  • Luisa Fernanda Quiñonez Cortes
  • Edad : 16 Años
  • Grado 10. IE Puerto Limón

El Jurado

Maria Elena Possos Rosero

  • Ex Señorita Putumayo en el Reinado Nacional del Fandango y Reinado Nacional del Petroleo
  • Estudiante Tecnología en Administración de Empresas – ITP

Catalina Plazas Gómez

  • Reina del Sanjuanero Huilense 2000
  • Integrante del Consejo Municipal de Cultura – Neiva
  • Estudiante de Psicología – USCO

Freddy Rueda Riascos

  • Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Director Academia Cultural Tri-Etnia
  • Ex Bailarín Compañia Danza Folclorica de Colombia
  • Bailarín con 15 años de experiencia.

Éstas agraciadas representantes de sus respectivas comunidades ofrecieron un espectáculo cultural en el cual mostraron al poco público asistente sus dotes en el Baile.

Posteriormente, realizaron un desfile en traje de baño – fotos pendientes –

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

10 Respuestas a "Carnaval de Mocoa – 3 de Enero. Muestra de Reinas. Presentación Artística y Cultural"

  1. PUTUMAYENSE   7 enero, 2011 at 9:26 PM
    DEFINITIVAMENTE ALGUNAS PERSONAS DE MOCOA NO CAMBIAN, EN VEZ DE SENTARSE A HABLAR DE LOS DEMÁS O A CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE DEBERIAN POR LO MENOS INVESTIGAR, ANALIZAR QUE ESFUERZOS SON LOS QUE SE DEBEN HACER PARA PODER REALIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS, SI ESO ES POR LO MENOS TAMBÉN PREOCUPESEN POR HACER ALGO QUE CONSTRUYA CULTURA EN NUESTRA CIUDAD Y NO LA MISMA ACCIÓN IGNORANTE DE SIEMPRE DE CRITICAR Y HABLAR MAL, DE TIRAR AGUA SUCIA A PERSONAS QUE SI ESTAN TRATANDO DE HACER ALGO Y APORTAR SU GRANITO DE ARENA. MAS BIEN MADUREN HAGAN ALGO, APORTEN IDEAS CONSTRUCTIVAS GASTEN ALGO DEL CEREBRO QUE DIOS LES DIO, INVESTIGUEN, ANALICEN Y OPINEN. EN CUANTO A LOS DISTURBIOS QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES Y LA VERDAD GENTE QUE NO ES DE MOCOA SON LOS QUE SAQUEAN, ROBAN Y ARMAN TODO ESE DESORDEN. LA GENTE DE MOCOA ES PACIFICA Y SE HA COMPROBADO EN TODOS ESTOS AÑOS QUE SE REALIZAN LOS CARNAVALES PACIFICAMENTE.
  2. karla   7 enero, 2011 at 5:41 PM
    creo que las candidatas debieron ser por lo menos mayores de edad, y no sardinas que no saben nada de cultura y mucho menos hablar en publico, que falta de organizacion…. estos carnavales en mocoa se estan volviendo un relajo, no se que les pasa a esta gente son malagradecidos, para el proximo año que mejor no hagan nada haber si les gusta…..
  3. olga   7 enero, 2011 at 5:35 PM
    Lo que paso el 6 de enero es por la intolerancia de algunos pocos que no deben ser Putumayences o educados por Putumayences, ademas de ninguna manera el putumayo quiere copiarle los carnavales a los pastusos tenemos nuestra propia cultura de la cual nos sentimos orgullosos. Aqui la mayoria somos decendientes de nariñences que dando gracias a mi Dios el Putumayo nos acogio sin discriminacion alguna. AMO A MI PUTUMAYO CARAJO.
  4. maria   7 enero, 2011 at 2:04 PM
    tiene razon pedro, este es un pueblo sin ley, sino mire lo que pas{o la noche del 6 de enero y madrugada del 7, saquearon y acabaron con lo poco que se tiene en este caserio.

    lo del Cesar lo que es del Cesar y lo de Dios lo que es de Dios, los carnavales son de Pasto y nariño y no del Putumayo que pretenden copiar pero lo hacen mal.

    miren en Pasto, cero homicidios y cero accidentes, eso se llama cultura y civismo.

  5. pedro   7 enero, 2011 at 1:56 PM
    QUE BURDA Y ORDINARIA LA IDEA DE QUIEN QUISO QUE LA “REINA DE LOS CARNAVALES” SALGA EL 6 DE ENERO CHNAGADA EN EL PLATON DE UNA CAMIONETA, SIN UN BESTIDO DIGNO, COMO CUALQUIER PARROQUIANA, Y SOLO SALE PARA QUE LA EMBADURNEN DE HARINA Y CARIOCA, QUE ASCO.

    CUANDO HABLAN DE ALCALDE, YO ME PREGUNTO CUAL? SI AQUI NO HAY, LO QUE TENEMOS ES UN ABORIGEN AGRANDADO Y SIN INICIATIVAS.

    • PUTUMAYENSE   7 enero, 2011 at 9:37 PM
      AMIGO TODO ESE COMENTARIO LO HICE POR UD, SU MERCED ES COMO MEDIO ANTIPATICO Y POCO PENSANTE. COMO DECIA MIRE BN ANALICE LAS COSAS Y NO HABLE COSAS ESTUPIDAS, QUE LO QUE UNO DICE ES LO QUE TIENE EN LA CABEZA. MUCHA SUERTE EN SU VIDA Y SI ESO ES ASI POR LO MENOS DE SU NOMBRE Y HABLE DE FRENTE QUE LA GENTE ASI COMO UD ES LA QUE CON SOLO COMENTARIOS DESENTONADOS DAÑA LA IMAGEN DE LO QUE SE HACE POR ESTA CIUDAD LINDA. YA CAMBIEMOS ESA TONTA COSTUMBRE DE DESTRUIR VERBALMENTE MAS BIEN LO INVITO A APORTAR IDEAS QUE CONLLEVEN A LA EXITOSA REALIZACIÓN DE ESTE TIPO DE EVENTOS.
      • Jhimmy Calvache   8 enero, 2011 at 4:48 PM
        Sr. Putumayense, la verdad en todos los feedback suyos solo he leído comentarios hirientes e inapropiados, creo que para realizar un comentario a lo que otras personas opinan debería realizarlo dentro de un marco de respeto, no se porque siempre se siente aludido cuando se menciona sobre la mala programación de las fiestas populares, es verdad señor, hay que reconocerlo, fué muy malo!!

        Por otro lado, no es necesario decir palabras soeces para expresar su opinión, ya que me molesta que ud se tome el nick de “PUTUMAYENSE” y personas que no son de acá al leer eso de una persona con ese nombre somatiza y generaliza una opinión adversa sobre nosotros.

        • PUTUMAYENSE   9 enero, 2011 at 6:46 PM
          DEFINITIVAMENTE NO SON PALABRAS SOECES NI INAPROPIADAS, ES LA VERADERA REALIDAD QUE VIVIMOS EN ESTA CIUDAD. GENTE QUE EN VEZ DE APORTAR IDEAS POSITIVAS PARA MEJORAR LA REGIÓN LO UNICO QUE HACEN ES SENTARSEN A CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE, A HABLAR DE LOS DEMÁS SIN PONERSEN ANALIZAR QUE FACTORES INCIDIERON EN LO MALO DE ESTOS CARNAVALES. SEÑOR JIMMY CALVACHE LO INVITO A QUE TOME UN POCO DE SU TIEMPO E INVESTIGUE ACERCA DE LO QUE LE DIGO Y SE DARÁ CUENTA DE QUE LA CULPA NO LA TIENE LAS PERSONAS A LAS QUE DEFIENDO Y LEA MUY BIEN A LO QUE ME REFIERON NO SE VAYA POR OTRO LADO, Y LO DE PALABRAS SOECES NO SE CUALES SERÁN PERO SI SE OFENDE POR AQUELLO QUE DIGO HABEMOS PERSONAS QUE TAMBIEN NOS OFENDE QUE HAYA GENTE EN MOCOA QUE SOLO HABLE MAL Y NO HAGAN NADA PARA MEJORAR SOLO CON SU BOCA DEGRADAN Y APOYAN A OTROS PARA POR DEBAJIAR ESTAS FIESTAS Y EN ESPECIAL A AQUELLAS PERSONAS QUE SI DAN TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE POR REALIZAR ALGO BUENO. Una última cosa, sr si piensa que defiendo alguna administración está completamente equivocado y como le dije lea bién, analice, investigue y opine que las cosas por encima parecen unas pero viendo a fondo se sabe la realidad de lo que es.
  6. carlos   7 enero, 2011 at 9:27 AM
    LO IMPROVISADO, NO TIENE NADA DE EXCELENTE, QUE PENA CON LA REINA Y EL JURADO QUE LA ESCOGIO, PERO ES TRISTE VER COMO UNA REINA DE CARNAVALES, PRIMERO, NI SIQUIERA SABE COMO DIRIGIRSE A SU PUEBLO EN UNA CONGLOMERACION, COMO LA QUE HABIA EL SEIS, O SE ACHANTO,.. O NO ESTA PREPARADA PARA ESAS LIDES, O EL JURADO NO SABE NI PIS DE ESO PARA ELEGIRLA,… DEFINITIVAMENTE, QUE OSO CON MAYUSCULAS, DEBEMOS DESPUES DE 140 AÑOS DE FUNDADOS SEGUIR MADURANDO HASTA CUANDO ALCALDE? NO SIGA IMPROVISANDO HA Y OTRA COASITA QUE OSO QUE HIZO ALCALDE O NO LO CAPTO CUANDO DIGO UNA NUBE?,……
  7. primox   6 enero, 2011 at 10:05 PM
    QUE SUPER BOLETA!!

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar