28 de Diciembre – El Tradicional Carnaval del Agua en Mocoa. Parte 1

Publimayo

Mocoa amanece con una pertinaz llovizna y tal pareciera que el tradicional juego de inocentes – carnaval del agua va a estar pasado por agua, pero aun asi, los Mocoanos haga sol, truene, llueve o relampaguee se aprovisionan de sus aditamentos (manguera y balde) y estar listos para comenzar a lavar a todos aquellos que pasen por su sector.

Hoy es martes y todos los martes ESMocoa, la empresa de Servicios públicos de Mocoa rutinariamente realiza el mantenimiento de los tanques de abastecimiento de agua y por ende, cuando realizan este tipo de mantenimiento no hay agua. Hoy es martes, y hasta media mañana, los barrios tiene agua, por lo menos los barrio del sector norte, donde se divisan a los niños que son los que mas gozan de esta actividad, UNA VEZ AL AÑO TIENEN LA POSIBILIDAD DE DIVERTIRSE ECHANDOLE AGUA AL VECINO, pásela por INOCENTE.

Desde el año anterior, El Ministerio de Medio Ambiente quiere regular el gasto desaforado de agua y en Mocoa se quiere imponer esta medida para evitar que UNA VEZ AL AÑO gastemos agua en nuestra fiesta tradicional del día de Inocentes – Carnaval del Agua.

Se espera que este año haya una coordinación con ESMocoa, Alcaldía de Mocoa, Junta de Carnavales para que ésta fiesta se pueda realizar de manera normal.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario