Policía asumirá el control de la movilidad en Mocoa

Publimayo

El alcalde de la capital, Mario Narváez, no descartó extender el acuerdo celebrado con la institución policial de acuerdo con los resultados que arroje.

Desde este 24 de diciembre la Policía Nacional asumirá el control de la movilidad en Mocoa a través de un convenio firmado con la Administración municipal, el cual será de manera temporal.

Así lo confirmó el mandatario local Mario Narváez, al indicar que los uniformados garantizarán además la seguridad ciudadana en las fiestas de fin y comienzo de año.


Publimayo

Narváez dijo que el convenio es de gran importancia dado que el año pasado arrojó excelentes resultados. “En el 2009 se celebró el mismo acuerdo el cual permitió reducir los índices de accidentalidad y de inseguridad”.

Agregó que el convenio será riguroso en hacer cumplir las normas del Código Nacional de Tránsito tanto para motociclistas como para conductores de carros en general.

“No queremos más accidentes provocados por conductores en estado de embriaguez. No permitamos que los menores de edad conduzcan de manera irresponsable porque la Policía de tránsito implementará las sanciones pertinentes a las personas que infrinjan las normas”, dijo el mandatario.

Recordó que una gran cantidad de homicidios han sido provocados por sicarios que se movilizan en motocicletas a altas velocidades. “Por tanto se requiere de un exhaustivo control en la movilidad urbana”.


Publimayo

Cabe recordar que los accidentes de tránsito en lo corrido del año no han dado tregua. La mayoría son provocados por conductores en estado de embriaguez y por menores de edad que se movilizan en motocicletas con exceso de velocidad.

Narváez no descartó que en el 2011 se pueda prolongar el convenio interinstitucional para el control de tránsito en la capital del departamento de Putumayo.

La medida ha sido bien vista por la mayoría de la comunidad que en múltiples oportunidades ha sido testigo de accidentes con víctimas fatales.

Diariodelsur.com.co


Publimayo

Deja un comentario