Policía asumirá el control de la movilidad en Mocoa

El alcalde de la capital, Mario Narváez, no descartó extender el acuerdo celebrado con la institución policial de acuerdo con los resultados que arroje.

Desde este 24 de diciembre la Policía Nacional asumirá el control de la movilidad en Mocoa a través de un convenio firmado con la Administración municipal, el cual será de manera temporal.

Así lo confirmó el mandatario local Mario Narváez, al indicar que los uniformados garantizarán además la seguridad ciudadana en las fiestas de fin y comienzo de año.

Narváez dijo que el convenio es de gran importancia dado que el año pasado arrojó excelentes resultados. “En el 2009 se celebró el mismo acuerdo el cual permitió reducir los índices de accidentalidad y de inseguridad”.

Agregó que el convenio será riguroso en hacer cumplir las normas del Código Nacional de Tránsito tanto para motociclistas como para conductores de carros en general.

“No queremos más accidentes provocados por conductores en estado de embriaguez. No permitamos que los menores de edad conduzcan de manera irresponsable porque la Policía de tránsito implementará las sanciones pertinentes a las personas que infrinjan las normas”, dijo el mandatario.

Recordó que una gran cantidad de homicidios han sido provocados por sicarios que se movilizan en motocicletas a altas velocidades. “Por tanto se requiere de un exhaustivo control en la movilidad urbana”.

Cabe recordar que los accidentes de tránsito en lo corrido del año no han dado tregua. La mayoría son provocados por conductores en estado de embriaguez y por menores de edad que se movilizan en motocicletas con exceso de velocidad.

Narváez no descartó que en el 2011 se pueda prolongar el convenio interinstitucional para el control de tránsito en la capital del departamento de Putumayo.

La medida ha sido bien vista por la mayoría de la comunidad que en múltiples oportunidades ha sido testigo de accidentes con víctimas fatales.

Diariodelsur.com.co

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

5 Respuestas a "Policía asumirá el control de la movilidad en Mocoa"

  1. soy quien soy   27 diciembre, 2010 at 9:23 PM
    de acuerdo los entes de control en este departamento esta de adorno, que el procurador y el contralor se ganen bien ganados esos 17 millones que le pagan al mes, y que el personero(a) municipal haga algo; ya es hora
  2. Luis   27 diciembre, 2010 at 2:25 PM
    ojo si alguien sabe quien se ganò el ESTADERO QUIOSCOS DEL PUTUMAYO, que por favor lo haga conocer a la opiniòn pùblica y al Alcalde Mario Narvaez, por que el propietario de la rifa el Estafador PASTOR LOPEZ, no ha dicho nada, serà que esta rifa si jugò o el pròximo año lo volverà a rifar para tumbar a varios incautos que si hay en Mocoa.
  3. gmz   22 diciembre, 2010 at 6:06 PM
    ya era hora. muchos accidentes en estos ultimos dias….. cual es la veracidad de los rumores, que en mocoa van a implementar el pico y placa en enero para las motos
  4. y el contralor??   22 diciembre, 2010 at 12:47 PM
    y el contralor no pierde una…!!! cuanto seria la ganancia obtuvida por no abrir investigación a la alcaldía de mocoa?? en cuanto está actualmente el CVY?? y con cuanto habran untado al procurador para que como siempre nunca meta las narices??
  5. Raton ciego   22 diciembre, 2010 at 10:25 AM
    El Alcalde ya realizò el convenio con la policia, la primera dama conquien contratarà la grua? que por cierto, el contralor Hidalgo el año anterior asegurò que la investigaciòn serìa exhaustiva y que llevarìa a la carcel al responsable de la estafa por el cobro exagerado de la grua, estos dineros quedaron en manos de la primera dama doris otaya, el alcalde sin investigaciones y listo a seguir jodiendo al pueblo de Mocoa, el contralor contento con el dinero que se gano a travès de Mario Narvaez. Investiguen los contratos que està haciendo el Jaime Pajoso con el Jimmy Mora, son contratos leoninos. Investihuen y me diran mentiroso.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar