Investigadores de la Universidad Nacional publican libro “Plantas del Centro Experimental Amazónico”

Corpoamazonia.gov.co

El sábado 11 de diciembre de 2010, en el Salón Amazonas del CEA, ante un auditorio conformado por 35 personas entre docentes de la Universidad Nacional, del Instituto Tecnológico del Putumayo y profesionales de diversas áreas que trabajan con Corpoamazonia, fue presentado el libro “Plantas del Centro Experimental Amazónico CEA Mocoa Putumayo”. Esta publicación forma parte de la primera fase del proyecto de implementación de un programa de monitoreo de los bosques del Centro Experimental Amazónico CEA, adelantado por investigadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia.

El libro, publicado por María Cristina Peñuela y Eliana Jiménez, docentes e investigadoras de la Universidad Nacional Sede Amazonia, consta de cuatro capítulos que abordan los siguientes temas.

El primero muestra el panorama actual del estado del conocimiento de la flora del Putumayo con base en los registros de los herbarios Colombiano Nacional COL y el COAH y estudios de investigación en flora. El segundo capítulo presenta los resultados de la estructura y composición florística, es decir la distribución, tamaño y nombre de las plantas, dentro una muestra de tres hectáreas de bosque, resultado del establecimiento de tres parcelas y tres transectos permanentes para estudio en el CEA.

El tercer capítulo presenta las fichas de identificación de 54 especies de árboles, seleccionados por su importancia o valor local, por su abundancia en el lugar o por su vistosidad. El cuarto capítulo contiene las fichas de descripción de 21 especies de palmas registradas en el CEA. Finalmente el documento presenta un glosario de términos técnicos y un anexo con el listado final de especies encontradas en este estudio.

Luis Eduardo Ceron

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "Investigadores de la Universidad Nacional publican libro “Plantas del Centro Experimental Amazónico”"

  1. santacruz   23 diciembre, 2010 at 10:52 AM
    señores de corpoamazonia, muy importante lo que estan haciendo, pero por favor hagan algo para que no se desperdicie mas agua este 28 de diciembre

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar