Con el cuentico aquel, Timadores, Pitonisas, Chamanes, Adivinos y Brujos llegan al Putumayo

Los vendedores de ilusiones, arregla sentimientos y corazones, que le hacen regresar al ser amado, que le hacen conseguir, novias, mozas, le hacen ganar loterías, riegos para fincas y negocios y cuanto problema padezca el cliente, se creen la solución o le tienen el remedio para todos los males, también visitan al Putumayo en busca de ingenuos parroquianos, cada día crece los anuncios de negocios de con estos textos :

“amores imposibles no existen; existen brujos incapaces. Triunfamos donde otros han fracasado”

Lo imposible lo hacen posible, muchos de estos servicios valen entre quinientos mil y cinco millones de pesos que en la mayor parte de los trabajos no tienen buenos resultados.

Lo cierto es que existen como en toda profesión, creyentes idealistas, que se convierten en sabedores de los problemas ajenos, aprovechándose del dolor ajeno para lucrarse con unos buenos billetes

Para atraer a sus clientes les dicen que la consulta es gratis, pero a la hora de la verdad no sale tan gratis, es una manera de atraer sus desesperados clientes que buscan alivio a sus amarguras.

Entre otras cosas hemos escuchamos propaganda como estas.

“Le hacemos regresar al ser amado y humillado a sus pies. En tan solo 8 días”

“le arreglamos su suerte para que gane lotería, chance y se vuelva millonario”

“Conozca el bien y el mal y quien le traiciona, mire quien le hizo el salamiento a su casa o negocio y quien desbarato su matrimonio”

“Le hacemos conseguir novias por montón y como las quiera, con el trabajito 7 mozas.”

“Le solucionamos los problemas de embarazo no deseados” – Lo que se convierte en un posible aborto?. Sería bueno que las autoridades se tomen el trabajo de investigar este último servicio.

Hasta el momento nadie dice nada, pareciera no importar este anuncio tan expresivo.

Con estos anuncios quien no va, por esta razón caen cuantos incautos putumayenses, que se someten a complejos y costosos tratamientos mágicos.

Dichos consultorios tienden ser más bien de psicoterapia que de paranormal, pero también es cierto que año tras año aparecen los embaucadores del misterio que después de leerse 2 libros y comprar el juego del tarot, montan un nuevo negocio por muy poco tiempo.

Aprovechando la ignorancia, la angustia y la credulidad, que son las herramientas que utilizan varios videntes para ejercer “el trabajito.”

CLAUDIO GOMAJOA. B.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

14 Respuestas a "Con el cuentico aquel, Timadores, Pitonisas, Chamanes, Adivinos y Brujos llegan al Putumayo"

  1. YAKOMEN   3 marzo, 2011 at 7:00 PM
    Videntes, sanadores, curanderos y hasta nuevas iglesias. El negocio de lo paranormal se incrementa en tiempos de crisis, un mercado en el que abundan los fraudes. Ahora se atreven incluso a pasar “consulta” por teléfono. Impresionante como estos individuos(as) son capaces de aprovecharse de personas enfermas y desesperadas. Y para esto no hay ley!?… Pero es mas triste el servilismo de los medios radiales y demas, que se prestan para asignar espacios a estos estafadores.
  2. GRUÑON   18 diciembre, 2010 at 11:39 PM
    PERO HAY MAS COMENTARISTAS.. INUNDAN LA RADIO DE MOCOA SOBRE TODO TAN SINTONIZADA, Y SE VUELVE ESO TAN ABURRIDOR QUE MEJOR APAGO EL RECEPTOR. SE INVENTAN CARTAS, LLAMADAS DE PERSONAS QUE SE HAN GANADO HASTA 47MILLONES CON CENTAVOS Y CÉNTIMOS. CREO QUE SI LA RADIO ES DE VERDAD RESPONSABLE AUNQUE PAGUEN MILLONADAS, NO DEBEN PRESTARSE PARA ESTO, PORQUE ALLÍ EMPIEZA LA ESTAFA, EL ENGAÑO, Y CREO QUE DEBERIAN INVESTIGARSE POR COMPLICIDAD, POR ESO NO SE DEJEN TAMPOCO ENGAÑAR EMPRESARIOS RADIALES. SE QUE PAGAN MUCHO DINERO POR ESO, PERO EL DINERO NO ES TODO, PORQUE EL QUE LES PAGAN ES EL HUMILDE PUEBLO QUE VA A PAGAR LAS CARISIMAS CONSULTAS Y LAS POMADAS SIETE MOZAS, QUE A MI NO ME DIERON RESULTADO. MAS BIEN PERDI HASTA MI MUJER..
  3. tatiana   17 diciembre, 2010 at 8:52 PM
    CLAUDEIO TE FELESETO.POR COMENTAREO DE BROJOS LADRONES TE ESTABAS DEMORANDO HO ES QUE FUE QUE TAMBIEN TE TUMBARON? SI SOS BERRACO SEGUI DENONCIANDO ESTE PROBLEMA CUANDO VENGAS ACA PTO ASIS YO TE LLAMO , COIDADO TE METEN UN SAPO EN LA BARRIGA? Y TE PUDREN LA LENGUA NO VES QUE ALA POLECIA LOS TIENEN BRUTOS LOS TIENEN TRABAJADOS CON $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Y PERFOME DE MIADOS DE MICO PERESOSO COIDATE YO ME LAMO TATIANA PTO ASIS
  4. tatiana   17 diciembre, 2010 at 8:35 PM
    parisi qui hermanita DAYANA y dimas estafadoris, tienen inbrujado a autoridad, polecia no decir nada ni mierda, ese robo espior que piramide compadre bruto vender vaquita y llevar donde brujoy sasss rovarle, policia no decir ni nada agachaaaados no mas como puerco osando, esperando la paga y el campesino robado, joven fumaaando mareguna en el barrio endependencia y que pue no pasa nada hayyy taitico nuevo comandante de la polecia salve ud la patria, comandante antiguo polo manima tianchi..no hizo nada, ud saquenos brujos ladrones, salve ala joventud del potomayo otras autoredades hagan algo por favor que nos estan robando de frente haaaaa esque aqui no habedo autoredad? que verguenza ijuepuchas. y toda una capetal.señores pereodistas no sean ijuemadres hablen sobre los brojos haaaaaa jaime herrera los saca? haaaaa entonces JAIRO FEGUEROA no es pereodesta yo si dije …esos pereodistas parecen vacas saleras lamviendo poletecos corruptos,mas pereodista soy yo.que soy mojer.
    • YAKOMEN   3 marzo, 2011 at 7:01 PM
      Me encanta su escrito!
  5. Lucas   14 diciembre, 2010 at 9:41 PM
    Ochoa fue otro personaje que engaño a la gente incauta del putumayo, cada dia sigue engañando a sus seguidores haciendoles creer que le van a dar instituciones del nivel central que tienen sede en el putumayo, con el fin de sacar a sus amigos de la pobreza, señor ochoa con lo de comfamiliar que la tiene muy mal y lo de la gobernacion y selvasalud en el desastre que la dejaron con su compinche felipe, basta ya. Señor ochoa tenga algo de caracter y dele la cara a la gente que engaño en campaña. Recuerde muy bien que la primera vez sirve el engaño y la mentira
    • GRUÑON   18 diciembre, 2010 at 11:45 PM
      OCHOA NO TIENE LA CULPA, LA CULPA ES DE LOS ELECTORES QUE CREYERON QUE ARMANDO GUERRERO ERA EL GUERRERO QUE SACARIA A MURCIA DE SUS LIOS, Y SOBRE ESAS RUINAS, SE SUBIO OCHOA, ES QUE OCHOA TIENE UNA SUEEERTE???, TAL VEZ SE ECHO LA POMADA SIETE MOZAS, PORQUE SACO MAS DE SIETE MIL VOTOS, Y GUSTENOS O NO ALLA EN EL CONGRESO ESTÁ DE JUEZ CONSTITUCIONAL DE LOS DECRETOS PRESIDENCIALES. CLARO AHORA LE TOCA LEER LA CONSTITUCION, PREGUNTAR QUÉ ES EXEQUIBILIDAD, INEXEQUIBLE, EXEQUATOR, ESTADO DE EMERGENCIA, PORQUE DE AQUELLO CREO QUE NANNNAY……IGUAL QUE GUZMAN DE ADMINISTRACION NI PIO DESDE EL PRINCIPIO PERO PARA GARLAR EN NOMBRE DE DIOS APLASTANDO AL PUEBLO Y A SUS CONTRADICTORES TENIA LARGUITA LA LENGUITA.
  6. Pato Peletas   14 diciembre, 2010 at 1:21 PM
    Pero si el Putumayo entero creyó en DAVID MURCIA y lo defendió, pensando que era el profeta del futuro, que mas podemos esperar de una sociedad que vive sin valores y desesperada por la riqueza fácil.
  7. claudia   11 diciembre, 2010 at 8:37 PM
    Jaime Arturo Herrera las personas de bien del Putumayo le pedimos que no permita que se siga utilizando su emiosora para difundir éste tipo de publicidad. No todo puede ser plata. Tome consciencia y recapacite sobre lo que ésta sembrando para la gente del putumayo. No haga que la vuelvan más ignorante.
  8. preocupado   11 diciembre, 2010 at 6:03 PM
    Lo más preocupante es que las autoridades se hacen los de la vista gorda ante anuncios como los de “EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS” por Dios! qué es eso! es una clara insinuación al aborto. Lo más triste es que ni siquiera el columnista lo notó,
    • mire bien   12 diciembre, 2010 at 6:51 PM
      “Le solucionamos los problemas de embarazo no deseados” – Lo que se convierte en un posible aborto?. Sería bueno que las autoridades se tomen el trabajo de investigar este último servicio.

      Hasta el momento nadie dice nada, pareciera no importar este anuncio tan expresivo.
      creo que esta cpiando lo que dice el columnista

    • GRUÑON   18 diciembre, 2010 at 11:48 PM
      SI SEÑOR PREOCUPADO, ESTAN HACIENDO APOLOGIA DEL ABORTO, Y LAS AUTORIDADES DE POLICÍA Y FISCALÍA QUE??? TAL VEZ SE ESTÉ MURIENDO NO SOLO EL NIÑO INOCENTE, TAMBIEN LAS MADRES INCAUTAS POR LOS BEBEDIZOS. VAMOS A DEFENDER LA VIDA Y SEÑOR HERRERA, SI USTED SIGUE PERMITIENDO ESTE TIPO DE PROPAGANDA, PUEDE SER UN COMPLICE MÁS, PORQUE EL CODIGO PENAL ASI LO ESTABLECE. CORTE YA ESA PROPAGANDA COCHINA.
  9. AHHHHHHH   10 diciembre, 2010 at 8:57 PM
    PORQUE SERA QUE NO SE QUEJAN LOS DE LAS LOTERIAS, YA QUE VAN A QEUBRAR, IMAGINESE COMO GANAN CADA DIA DE 80, CIEN Y DOSCIENTOS MILLONES, CREO QUE LA POBREZA SE ACABO EN EL PUTUMAYO Y LAS LOTERIAS, CHANCES, Y RIFAS QUEBRAROOOOOOOON.

    EN SERIO PILAS, AUTORIDADES POLICIVAS Y ALCALDES, ENCIUERREN A ESTOS LADRONES.

  10. TUMBAMAYO STEREO   10 diciembre, 2010 at 3:46 PM
    QUE !!!!!!!!!!! DEJENME EL NEGOCIO TRANQUILO.
    EL VIVO VIVE DEL BOBO. PRIMOS HERMANOS.
    ……
    ATTE: ESTAFADORES

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar