Con éxito terminó inauguración de sede del SENA en Mocoa (Putumayo): ‘El Maguaré’

Mocoa, 2 de diciembre de 2010.- Más de 300 personas, entre empresarios, gobernantes y comunidad en general, asistieron a la inauguración de la sede ‘El Maguaré’ del SENA en la capital del Putumayo. Todos, además, asistieron a la conferencia ‘Responsabilidad social, un modelo de gestión empresarial’, dictada por el consultor Hugo Alberto Jaramillo.

“La inspiración para el nombre de esta nueva sede fue ‘El Maguaré’, un instrumento musical utilizado por los indígenas amazónicos: Coreguajes, Huitotos, Cofanes y Sionas, que habitan en los ríos Putumayo y Caquetá. Ellos utilizan este ingenioso aparato como medio de comunicación, alegría, gozo, unión y comunión entre sus pueblos”, comentó el Subdirector de la Sede, Jaime Antonio Pinzón Archila.

La comunidad del barrio San Agustín, de Mocoa, dio los primeros pasos para que esta nueva sede del SENA fuera realidad. Ellos donaron la estructura en obra negra y recibieron un reluciente centro de formación que no solo beneficiará a los habitantes de ese sector, sino a todos los putumayenses.

Esta sede cuenta con ambientes confortables que reflejan la realidad de la vida laboral pertinente a la vocación empresarial de la ciudad. Son tres pisos en los que se distribuyen ambientes de formación destinados a las áreas de cocina, pastelería y panadería. También tiene un salón de máquinas para confecciones, y laboratorios de electrónica, electricidad y sistemas.

Estos nuevos espacios de formación fueron desarrollados con estándares de calidad en construcción, acordes con las necesidades de la comunidad SENA. Se tuvieron en cuenta la seguridad, amplitud, luminosidad y comodidad de los aprendices e instructores. Además, la sede cuenta con espacios para cafetería, comedor, zonas verdes y áreas administrativas

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

5 Respuestas a "Con éxito terminó inauguración de sede del SENA en Mocoa (Putumayo): ‘El Maguaré’"

  1. carlos ramirez   8 diciembre, 2010 at 1:47 PM
    muy bueno por el SENA, igual los honores se los tiene que llevar el representante legal de la institucion, tal vez debieron nombrar a algunas personas de la comunidad que han luchado por esto, igual la gente de la ciudad sabe quienes han trabajado y quienes no, ademas la capital del departamento debe ir pensando en una sede a su nivel, como capital, como la sede de puerto leguizamo que es una infraestructura muy bonita, compitiendo con la sede de la ciudad capital de amazonas, LETICIA, los gobernantes deben ir proyectando proyectos como estos que llevan conocimientos a las personas del comun, asi no se encuentre mucho trabajo en la region, esperemos que no salgan con el mismo cuento de estos tres años, que por los cambios continuos de gobernador no se ha podido hacer nada, en eso se excusan varios dirigentes para justificar la ineficiencia.
  2. juancho   6 diciembre, 2010 at 4:36 PM
    ESTA INSTALACIONES HACE AÑOS LAS CONSTRUYERON AHORA EL SUBDIRECTOR SACA PECHO CUANDO EL NO HA HECHO NADA AHORA VEREMOS LOS SALONES DESOCUPADOS ES SOLO ILUSION LLEGARA EL DIA EN QUE SE CAMBIE ESTA PESIMA ADMINISTRACION VERAN QUE LOS CURSOS QUE OFRECEN ES PARA ENGAÑAR LA GENTE AQUI EN MOCOA NO HAY PUESTOS DE TRABAJO PAR LOS TECNICOS Y TECNOLOGOS QUEEGRESAN DE ESTA PRESITGIOSA ENTIDAD
    • chepediaz   10 diciembre, 2010 at 4:24 PM
      Estas instalaciones incialmente le debemos dar garcias al apoyo que nos dio la Agencia de Cooperacion Internacional ARD Inc Sucursal Colombia en el año 2002.
  3. Diana Marcela   5 diciembre, 2010 at 6:02 PM
    bueno un logro peor la corrucipon sigue en cabeza de este señor, el sena puede creser mas pero cuando se vallan este señor con sus amigos corruoptos, y estoy de acuerdo mucha gente ha luchado por el sena y ni siquiera los nombran.
  4. REVOLUCION   5 diciembre, 2010 at 11:23 AM
    COMO SIMEPRE, ESOS BELLACOS QUE LUCHARON POR LA DEFENSA DEL SENA EN MOCOA, NI SIQUIERA LOS TUVIERON EN CUENTA: LUIS LOPEZ, EL SEÑOR HUMBERTO MALLAMA, EL DIRIGENTE COMUNAL ARCINIEGAS ENTRE OTROS, QUE FORMARON UN COMITE EN EL ANTIGUO SENA DONDE QUEDA ALMACEN BARONOA, HICIERON BANQUETES Y OTROS Y LOGRARON QUE EL SENA SE QUEDE EN MOCOA. Y COMO SIEMPRE, OTROS SON LOS DE LOS HONORES, CUANDO MUERAN SE LES RECONOCERA ESTA GRAN LABOR. GRACIAS AMIGOS, SIGAN LUCHANDO A PESAR DE QUE LA INGNORANCIA ES GRANDE EN NUESTRO PUEBLO, GRACIAS A USTEDES MOCOA ES GRANDE.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar