Ecopetrol reitera compromiso con Putumayo

Con el propósito de continuar apoyando el desarrollo del departamento del Putumayo, Ecopetrol presentó ayer su balance de operaciones, inversión social y contratación.

Ante concejales y medios de comunicación el superintendente de Operaciones Putumayo, José Miguel Galindo, explicó los principales resultados de las operaciones emprendidas por la empresa en el departamento.

En esta región, Ecopetrol produce alrededor de 12.000 barriles de petróleo por día, en 11 pozos, ubicados en los municipios de Mocoa, La Hormiga, Orito, Villa Garzón, Puerto Caycedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel e Ipiales Nariño.

Se cuenta con cuatro oleoductos que transportan el hidrocarburo producido en esta zona del país: Mansoya – Orito, San Miguel – Orito, Churuyaco – Orito y el Oleoducto Trasandino que sale del municipio de Orito hacia el puerto de transporte de Tumaco en Nariño.

Inversión social

Entre 2009 y 2010 la empresa ha apalancado recursos por más de $4.265 millones para cofinanciar proyectos de impacto entre las comunidades de su área de influencia en el departamento.

Estos recursos han sido invertidos en importantes proyectos de educación y cultura, competitividad regional, gobernabilidad y democracia y gestión del riesgo mejorando así el nivel de vida de las comunidades donde hacemos presencia.

Contratación de mano de obra

La responsabilidad de Ecopetrol en impulsar el desarrollo de las comunidades en las cuales hace presencia, se ve reflejada también en la contratación de mano de obra local.

Durante los primeros 10  meses del 2010 se han generado 2.725 empleos en la región, tanto en mano de obra profesional como no profesional, de los cuales 2.201 corresponden a mano de obra local y regional, es decir el 81%.

Contratación local

A 31 de octubre de 2010 se ha contratado con proveedores locales y del área de influencia de la Superintendencia de Operaciones Putumayo y el Departamento de Operaciones y Mantenimiento Sur: $72.562 millones en 116 procesos contractuales. Durante el 2009 se contrató en esta misma área $39.064 millones.

Las principales líneas de contratación local son transporte de hidrocarburos; mantenimiento de líneas y tuberías; mantenimiento y lavado de tanques; obras civiles; rocería, al igual  que fumigaciones.

Para lograr estos resultados se continúan adelantando programas de desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales a través de la Dirección de Abastecimiento de Bienes y Servicios. Durante el  2010  se han realizado capacitaciones de fortalecimiento empresarial a través del programa Ruta Pymes, diplomados en Logística de Bienes y Responsabilidad Social Empresarial y seminarios en temas administrativos; además del apoyo brindado para la implementación de sistemas de gestión.

Actualmente se encuentran inscritas en el Sistema de Clasificación de Proveedores 70 empresas de estos dos departamentos.

Orito, 2 de Diciembre de 2010

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

7 Respuestas a "Ecopetrol reitera compromiso con Putumayo"

  1. KLIDOS   6 diciembre, 2010 at 9:09 PM
    KLIDOS SUGIERE COMENTAR
    LOS TEMAS QUE OCHOA PAGA
    DIRECTOR, ¿PORQUÉ HAY QUE COARTAR
    LO QUE ES NECESARIO EXPRESAR
    SI EL DINERO NO VA EN ZAGA?

    EL ES PUBLICO SERVIDOR
    DEBE ESCUCHAR A SU GENTE
    TODO SABIO ES BUEN OIDOR
    TODO NECIO ES UN TRAIDOR
    SORDO AL CONSEJO DECENTE

    SEGURO QUE ALGO ESCONDE
    QUE A LA VOZ DEL PUEBLO TEME
    NO LE HABLEN A ESTE “CONDE”
    EVITEN, QUIEN SABE DONDE
    TRATARLO, ES LO QUE QUIERE

    BUEN MENSAJE NOS ENVIA
    AISLADO COMO UN AUTISTA
    QUIERE ESTAR SOLO EN SU DIA
    POR FORTUNA HAY QUIEN SONRIA
    SOLO ESTA, NO ES JUAN BAUTISTA

  2. KLIDOS   5 diciembre, 2010 at 9:00 AM
    KLIDOS NO ESCRIBE EN PROSA
    TRATA SIEMPRE HACERLO EN VERSO
    QUIEN ME SUPLANTA ES PERVERSO
    Y AUNQUE MI IMAGEN DESTROZA
    PREFIERO VER EL REVERSO
    Y REGALARLE ESTA ROSA

    PUTUMAYENSES SON GRANDES
    PROFESIONALES DE ALTURA
    MEJORES HASTA EN CULTURA
    QUE HASTA EL GRADUADO EN LOS ANDES
    TRABAJAN MAS DURO QUE ANTES
    CON EXCELENTE ESCRITURA

    EL FORANEO, BIENVENIDO
    TRABAJE, QUÉDESE E INVIERTA
    EN EMPRESAS, CASAS Y CONVIERTA
    EN PROGRESO EL DINERO REUNIDO
    AQUI ,PORQUE A CIENCIA CIERTA
    ES NUESTRO PUTUMAYO QUERIDO

    NO SE LLEVE EL DINERO FUERA
    QUE DE VERDAD HACE DAÑO
    LO QUE SE GANA EN UN AÑO
    INVIÉRTALO EN ESTA TIERRA
    HERMOSA Y QUE NO LE DUELA
    GENERAR RIQUEZA, NO ENGAÑO

    NECESITAMOS PROFESIONALES
    RESPONSABLES, COMPROMETIDOS
    NO SERVILES, NI SOMETIDOS
    PATROCINANDO LOS MALES
    TODOS SOMOS NACIONALES
    BUEN TRABAJO PIDE KLIDOS

  3. junco   4 diciembre, 2010 at 10:30 AM
    klidos como simpre sus comentarios son desteñidos y fuera de lugar, como se le ocurre decir semejante babosada, entonces los putumayenses no tenemos derecho a trabajar en ningun lado por que son unas “ratas” segun usded, ese tipo de comentario de arto sirven ahora que queremosn defender nuentro derecho de trabajar en lo nuestro, pa’ la proxima quedese calladito, no todos somos politoqueros trasnochados como usted, por que bien se quien es usted, pero bueno
    para la proximo piense y si no va a decir nada productivo, el silencio le ayuda mas
  4. KLIDOS   3 diciembre, 2010 at 8:27 PM
    Soy putumayense, pero es que nosotros somos: perezosos, a todo le metemos politiquería que frena el progreso y desarrollo de toda entidad y cuando nos dan un puesto hacemos del puesto un negocio, es decir, hacemos de todo para sacar tajada, porque no nos conformamos con el sueldo. Si, que les den trabajo a los profesionales del putumayo, pero paisanos, respetemos las empresas, cuidemos el patrimonio público, no no lo metamos al bolsillo y trabajemos duro para dejarles a nuestros hijos un PUTUMAYO MEJOR.
  5. aladino   3 diciembre, 2010 at 6:47 PM
    PORQUÉ LOS ARTÌCULOS QUE PAGA EL SEÑOR FERNANDO OCHOA NO PERMITE LOS COMENTARIOS Y LA SANA CRÌTICA. A QUE LE TEME, QUE NEGOCIO OSCURO HAY EN EL FONDO DEL ASUNTO, O QUE VERGUENZA ESCONDE TRAS SU DESTEÑIDA DEFENSA DEL PROYECTO DE SALUD?

    TE QUEMASTE CON ESE PROYECTO DE REFORMA, ILUSO, PARLAMENTARIO.

    Y NO ES QUE TE ESTEN UTILIZANDO O PAGANDO LA PRIMIPARADA, ES QUE LA INCOMPETENCIA TUYA NO DA SINO PARA AFECTAR AL PUEBLO DE COLOMBIA.

  6. Pingback: Tweets that mention Ecopetrol reitera compromiso con Putumayo | MiPutumayo.com.co -- Topsy.com

  7. junco   2 diciembre, 2010 at 11:52 AM
    contratacion de mano de obra? perdon la superintencia de opereciones Putumayo si ahy dos otres personas oriendas de Putumayo son demaciadas, esto parace un sucursal de Neiva, es no mas ve los trabajadores de MASA ahy maximo 9 personas de Orito o Putumayo de resto serca de 80 son de otro lado principalmente de Neiva, aqui solo se le da trabajo al obrero raso “lungo” como ustedes les dicen con sueldos pirricos, los profecionales no tiene derechoa trabajas aqui, por que esos puesto son pa’ sus amigos que ustesde traen de otro lado o los de la rosca
    FUERA TODOS LOS FORANEOS DE ORITO Y PUTUMAYO,
    estos puesto fdr trabajo son de los Putumayenses

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar