Compromiso indeclinable del gobierno de Santos con el Putumayo.

Publimayo

www.anp.com.co

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo hizo anuncios en materia de apoyo al crédito, tras su visita al Putumayo. Para la alcaldía de San Miguel que aportará cerca de 50 millones de pesos, el Banco Agrario aportará cerca de 750 millones del Fondo Agropecuario de Garantías FAG. Esta es una alianza a través de convenio para facilitar el crédito como por ejemplo en el caso del cacao, expresó Restrepo.

En la jornada donde fueron otorgados 120 títulos de fincas y predios a población vulnerable, anunció el Ministro que el municipio de Puerto Asís fue beneficiado con 910 millones de pesos a través de recurso de crédito para adquirir maquinaria. Además algunos créditos por 107 millones de pesos para cacao, agricultura de engorde e infraestructura pecuaria.


Publimayo

De igual manera el Municipio de Puerto Caicedo recibirá 1.087 millones de pesos de recurso del crédito para mejorar vías, el parque principal y el coliseo. Expresó que es un compromiso indeclinable del gobierno de Juan Manuel Santos el fomento al desarrollo rural. Vamos a trabajar hombro a hombro con los campesinos de esta región, dijo el jefe de la cartera.

Hizo mención el funcionario a cerca de las letras de una estrofa del Himno al Putumayo y con mucho interés hizo referencia a ella que literalmente dice: ”De tu historia nos queda el recuerdo, por tu censa pasaron veloz, los soldados que hicieron acuerdo e implantaron la paz con ardor”.

Continuó diciendo que el Putumayo es un lugar protagónico e histórico, recordando cuando Colombia tuvo la única confrontación armada (conflicto colombo-peruano en 1932-1933) y que terminó con el Protocolo de Rio. En septiembre de 1932 en el Senado se pronunció en una sesión solemne que Colombia entraba en guerra. El entonces Ministro de Hacienda de la administración Olaya Herrera, dijo una celebre frase. “Hasta hoy hemos hecho la finanzas de la paz, a partir de hoy haremos las finanzas de la guerra..”

El Ministro Restrepo entonces refirió a que esa frase debía reversarse y concluyo diciendo así: “Hasta hoy hemos hechos las finanzas de la guerra, ahora tenemos que hacer con el desarrollo rural y agrícola las finanzas de la paz”, lo que significó un aplauso de los asistentes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario