Fuerte explosión en Puerto Asís.

Publimayo

www.anp.com.co

Eran las tres de la tarde menos dos minutos, cuando recibí una llamada al móvil. Era el mensaje sobre si había escuchado la explosión que movió a todo Puerto Asís hacia unos minutos atrás. De inmediato acudimos con nuestras cámaras al lugar que se nos había indicado como objetivo de ese “presumible atentado”. Al lugar acudieron un número importante de efectivos de la policía que minutos antes habían recibido una llamada, aparentemente informando sobre algo sospechoso.

Supimos de igual manera según otra versión que se había presentado un accidente, caso de que descartado de plano. En la vía que conduce de Puerto Asís, al Muelle Nacional La Esmeralda, a orillas del río Putumayo, a unos 70 metros del sitio conocido como la Posada del Barrio Kennedy, al oriente de la ciudad había sucedido lo que cientos presumían, un acto de terrorismo, un atentado, pero para quien.


Publimayo

La policía procedió entonces a cerrar el paso y no permitir la movilidad en ese sector. Lo que aún no es claro es porque si se habían tomado las medidas del caso, la explosión tomó por sorpresa a los uniformados. Patrullas y motorizados de la policía acudieron al sitio de manera apresurada. Se supo de igual forma que un policía quedó con aturdimiento y fue llevado al hospital donde se recuperaba satisfactoriamente.

Una mujer que vive cerca al lugar, manifestó que el sonido de la explosión los dejó atónitos a ella y los niños que se disponían a salir para el centro de la ciudad. Vidrios rotos y algún otro daño de menor consideración se presentó en al menos tres casas del lugar que es abierto y semi-despejado de viviendas y arbustos.

Se dijo de igual manera que al menos una mujer habría resultado ilesa en el sitio, pero no se registra ningún ingreso al hospital por ese caso. Las autoridades se disponían a realizar un consejo de seguridad para evaluar lo sucedido. Algunas familias recibirán apoyo de ser necesario por parte de Acción Social, al haberse deteriorado los techos de sus casas, cerca al lugar de los hechos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario