Putumayo se lució en el ICFES

Publimayo

Estudiante de Orito (Putumayo) obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional.

PREPARARSE PARA EL ICFES SI MARCA LA DIFERENCIA.

  • Jóvenes preparados de manera polimodal obtuvieron mejores resultados que los que lo hicieron de manera tradicional.
  • De los 387 estudiantes que aplicaron la Prueba SABER 11º en el mes de septiembre de 2010,  que se prepararon con la metodología polimodal de Edupol,  el 77%  estuvo  sus resultados por encima de la media nacional
  • Edupol  lleva  las clases a todo el territorio nacional, así los alumnos se pueden preparar para la prueba de estado, gracias a  la  tecnología de la televisión satelital.

Jóvenes de todo el país que estudiaron para la prueba de estado con metodología polimodal, obtuvieron los mejores resultados. Edupol es la empresa más grande de educación polimodal, cuyo principal componente es la televisión satelital, en América Latina.


Publimayo

Este examen que busca calificar los conocimientos de los futuros bachilleres, califica con puntajes entre 0 y 100 puntos: de 0 a 30 se considera  Bajo, de 30,01 a 70,00   es Medio y de 70,01 a 100,00 es Alto.La media nacional es de 45,00 y el promedio de quienes estudiaron vía televisión satelital fue de 50,02.

Las áreas en las que hubo mayor desempeño fueron matemáticas, física y química, todas con puntaje mayor a 50; seguidos por lenguaje, sociales, filosofía y biología con un valor de 49.

Los idiomas extranjeros también tuvieron su aporte positivo en las cifras. Mientras el promedio nacional en el puntaje de inglés fue de 44.08%, el  de los alumnos que se prepararon de manera polimodal fue de 49.54%.

Esta innovadora metodología de preparación para la prueba de estado, consiste en que durante las 160 horas que dura el curso, los estudiantes encuentran el espacio para repasar y reforzar los conocimientos adquiridos durante la educación media. Además presentan dos simulacros de la prueba, para conocerla, adquirir confianza sobre los saberes y así minimizar las incertidumbres. Todo esto hace que los estudiantes puedan abordar el examen sin temor y construyan auto confianza y autonomía.


Publimayo

La metodología polimodal ofrecida por EDUPOL trae grandes beneficios, porque fusiona las bondades de las modalidades educativas presencial y a distancia.  En cada región, los alumnos asisten a las teleaulas, que están dotadas con  equipos electrónicos de la más alta tecnología, allí reciben las clases en tiempo real,  las cuales son preparadas rigurosamente por los equipos académicos conformados por profesores con amplia experiencia en educación secundaria y superior; también encargados de desarrollar el material didáctico y los textos que facilitan el aprendizaje.

Clase en Vivo

Adicionalmente, los participantes pueden interactuar permanentemente con compañeros y profesores usando aulas virtuales; además, cuentan con asesorías personalizadas al utilizar el servicio de consejería que les permitirá solucionar las dificultades durante su proceso de formación.

En cuanto a las ciudades que estudiaron con esta metodología y obtuvieron los mejores puntajes están: Riosucio en Caldas, Fundación en Magdalena y Orito Putumayo.

Los mejores puntajes recibieron becas de Edupol para acceder a la educación superior.

MEJORES ALUMNOS

PUESTO EDUPOL APELLIDOS Y NOMBRES NOMBRE CIUDAD PUNTAJE
1 FAJARDO DELGADO

CAMILA ANGELICA

COLEGIO SAN JOSE DE ORITO ORITO 72,76
2 HERRERA NIETO

EDWIN ANDRES

COLEGIO NACIONALIZADO LOS CENTAUROS VISTA HERMOSA 70,84
3 GIRALDO SUAREZ

JEYSSON ANDRES

ESCUELA NORMAL NACIONAL FLORENCIA 68,42

MEJORES CIUDADES

DEPARTAMENTO PROMEDIO 2009 PROMEDIO DEPARTAMENTO CENTRO ASOCIADO PROMEDIO CA
CALDAS 47,80 57,44 RIOSUCIO 62,67
MAGDALENA 43,84 55,87 FUNDACION 65,46
PUTUMAYO 45,53 55,87 ORITO 61,54


Publimayo

Deja un comentario