Ley de Regalías NO, ley de víctimas y tierras si.

www.anp.com.co –

El Representante Guillermo Rivera Flórez reiteró esta mañana a través de Fm Radio Noticias que no votará la ley de regalías por considerarla que va en contravía a las pretensiones del Putumayo. Un departamento que ha sufrido, que ha sido olvidado por muchos años por el Estado y los gobiernos de turno, debe ser resarcido a través de las regalías que se generan por parte del petróleo, y que serán el único camino a la inversión que requiere esa región. Por ahora se espera avance este proyecto en su tercer debate en el Senado y cuando llegue a la Cámara tendrá la libertad de exponer sus argumentos.

Entre tanto al inquietársele por la ley de víctimas se mostró preocupado al manifestar que estaba empantanado el proyecto que también involucra la reposición de tierras. Sin embargo hoy el Partido de la U, dio un concepto al manifestar a través de su ponente y representante de la bancada, que votarán positivamente esa iniciativa, con lo que se pretende reparar a cuatro millones de colombianos, bajo algunas consideraciones.

Aprovecho para repudiar al acto criminal del cual fue víctima el coronel Edgar Javier García, quien murió en un atentado ayer en Puerto Asís y reclamó de las autoridades acciones para que se de pronto sobre los responsables.

Share This Post

15 Comments - Write a Comment

  1. hay si me MATU,SALEN a decir que matu.salen es arrodillado no se dan cuenta que esa es una BROMA

  2. MATUSALEN , MUYYYY MALO SU CHISTEEEEE….ESAS OBRAS QUE UD DESCRIBE SOLO EN SUEÑOS…

  3. MATUSALEN…ESA OBRAS MUCHAS SON GESTION DEL DR ORLANDO GUERRA…NO SE ARRODILLE TANTO…..

  4. Es increible la intolerancia de los comentaristas, pues responsabilizar a Rivera Flórez por lo que no hacen alcaldes y gobernadores es como responsabilizar a cada uno de los ciudadanos que los eligieron. Rivera hace la tarea en el Congreso, como no reconocerlo pues los hechos son elocuentes. El promueve leyes, las defiende con argumentos, trabaja incansablemente, eso se nota. Por el contrario, opino que los putumayenses deberían sentirse orgullosos que tienen un verdadero parlamentario. Por lo demás elijan buenos gobernadores y alcaldes y ya dejen de quejarse

  5. Así no les guste y les duela a algunos resentidos de ciudad, el Honorable Representante a la Cámara por el Putumayo, Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ, es el alma e identidad del Departamento y el Pueblo Putumayense. Un hombre superior que se ha formado a pulso, que ha llegado a la cima del éxito gracias a sus propios méritos y a su infinita sapiensa . Si se quiere, como merecido homenaje, es impresindible calificarlo como UN HOMBRE NACIONAL; un visionario que en tan solo QUINCE AÑOS de ejercicio político, directo o indirecto, logró sacar del subdesarrollo económico, intelectual y cultural al pueblo putumayense y ha llevado toda la prosperidad y desarrollo a sus pobres gentes, que ni DMG, en sus mejores tiempos, pudo lograrlo.

    Los Putumayenses deberiamos sentirnos orgullosos de tan preciado dirigente político y reconocer a tiempo los infinitos logros de su limpio y connotado esfuerzo. Por ejemplo, deberíamos reconocerle:

    1.- Que todos los municipios del Departamento del Putumayo tienen ACUEDUCTOS CON AGUA POTABLE, mucho más limpia que la de Bogotá y desde hace más de 10 años ya nadie necesita comprar para el cosumo agua BRISA, ni en bolsa, ni en botellones.

    2.- Que todos los municipios del Departamento del Putumayo tienen excelentes TERMINALES DE TRANSPORTE, desde donde con absoluto orden y comodidad viajamos los Putumayenses.

    3.- Que todos los municipios del Departamento del Putumayo tienen excelentes PLAZAS DE MERCADO, donde adquirir higinicamente los alimentos.

    4.- Que todos los municipios del Departamento del Putumayo tienen sus ALCANTARILLADOS PERFECTOS Y TODAS SUS CALLES PAVIMENTADAS, con una inversión pulcra de todas las regalías.

    5.- Que todos los municipios del Departamento del Putumayo están comunicados con CARRETERAS PAVIMENTADAS DESDE HACE DIEZ AÑOS, CON DOBLE CALZADA DESDE EL LIMITE CON EL ENCANO, HASTA EL PUENTE INTERNACIONAL DE SAN MIGUEL, contectado inclusive Puerto Guzman y Orito, siendo un SINGULAR EJEMPLO de inversión de regalías a nivel Nacional.

    6.- Que todos los municipios del Departamento del Putumayo tienen HOSPITALES que prestan eficientes servicios de salud a los Putumayenses, con presupuestos bien fortalecidos gracias a que el Honorable Representante, exigió al Gobierno Departamental destinar regalías a fortalecer los presupuestos de salud a través de generosos recursos para VINCULADOS Y DESPLAZADOS.

    7.- Que todos los Putumayenses hemos podido acceder a la educación superior y cultura, gracias a que el Honorable Representante a la Cámara, gestionó desde hace diez años y hoy los cumple, la UNIVERSIDAD DEL PUTUMAYO, con carreras como MEDICINA, DERECHO, INGENIERIA CIVIL, ELECTRÓNICA, ENFERMERIA SUPERIOR, INGENIERIA DE SISTEMAS, ETC.

    8.- Que todos los Putumayenses tenemos un trabajo digno, con salarios justos y de forma mensual, gracias a la gestión de Honorable Representante.

    Y mucho mas gracias al Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ.

    Por favor, no dejemos que la prosperidad y desarrollo que el Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ le ha traido al pueblo putumayense se acabe. Hay que honrarlo y no a los alcaldes que seguro se querrán atribuir los méritos, argumentando que es por gestión de ellos y no por la gestión a nivel nacional que de forma denodada e ingente ha venido realizando el Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ desde al ambito nacional.

    Gracias Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ: que dios le pague todo el bienestar, progreso y desarrolllo que Usted le ha traido al Pueblo Putumayense.

    1. MATUSALEM, EN CUAL PUTUMAYO VIVES? O A LO MEJOR NO CONOCES EL PUTUMAYO.. O PEOR AÚN, TALVEZ NO SABES LO QUE DICES.

      EL DOCTOR GUILLERMO RIVERA SI ES UN BUEN REPRESENTANTE, Y DE TALLA NACIONAL, MUY INTELIGENTE, COHERENTE, ESTUDIOSO, PERSISTENTE, COMPROMETIDO CON LA REGION…. Y EL PAIS. PERO SI TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PUTUMAYO TIENEN TODO LO QUE MATUSALEM SEÑALA, ENTONCES SE LES ACABO EL TRABAJO A LOS REPRESENTANTES DE ESTA REGION.

  6. MAS QUE UNA ESTATUA… SIMPLE Y LLANAMENTE!!!! EXCELENTE, POR FIN ALGUIEN LOCAMENTE COHERENTE… NUEVAMENTE, E X C E L E N T E!!!!!

  7. · Edit

    Me gustaría leer una noticia que dijera algo así: “LOS ALCALDES DE PUERTO GUZMAN, GERARDO CHACON VALDERRAMA, DE ORITO, ARGENIS VELASQUEZ, DE SIBUNDOY, ABELARDO MELO CASTRO, DE LA HORMIGA, LEANDRO ROMO, DE PUERTO ASIS, MAURO TORO PETEVI, DE MOCOA, MARIO LUIS NARVAEZ, DE SAN MIGUEL, BETO RUPERTO BENAVIDES, DE PUERTO CAICEDO, LUZ DARY GARCIA, etc., exigirán explicaciones al Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ, por oponerse inflexiblemente al proyecto de acto legislativo que iba a permitir la REELECCION INMEDIATA DE GOBERNADORES Y ALCALDES, cuyo proyecto se hundió definitivamente el día de ayer 3 de noviembre de 2010, por la férrea oposición que hiciera el Representante a la Cámara por el Putumayo, argumentando que toda REELECCIÓN es nociva porque genera corrupción, abuso de poder, arbitrariedad, como en el caso de la YIDIS POLÍTICA (lease relección de Uribe), que no es el caso precisamente del Honorable Representante GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ, quien se ha destacado en su excelente carrera política por no perseguir a nadie gracias a su gran don de gentes y por su entrega incansable a satisfacer las necesidades de todos los putumayenses, sin distingos de clase, raza, origen social, opinión política, religión, etc”.
    Me gustaría saber qué opinan los alcaldes mencionados y los no mencinados ya que si el Honorable Representante a la Cámara por el Putumayo, benemérito Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ, hubiese apoyado el proyecto de acto legislativo, ya estuvieran los actuales alcaldes perfilando sus reelecciones, que no les hubiese caído nada mal, aunque en palabras del honorable repesentante se perpetuara la corrupción, el abuso de poder y la arbitrariedad que el mismo Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ condena a viva voz en el Congreso, y que por supuesto, el nunca ha patrocinado en ninguna parte de Colombia, (ni en sus viajes al exterior), ni patrocinará a futuro en su préclara, decente, honesta y brillante gestión en el parlamento de Colombia.

    Propongo UNA COLECTA PÚBLICA, para hacerle un monumento del DOBLE O TRIPLE DEL TAMAÑO DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD que tenga sus bases en el PEPINO y sobresalga con su llama más arriba del MIRADOR, (llama de verdad para puedan prender cigarrillos los pobres policías y soldados que se congelan de frio cuidando las torres de comunicación), al más insigne, sublime, ejemplar y digno hombre que ha dado nuestra fertil tierra putuayense, y que nunca podrá haber uno igual, como es el excelentísimo, benignísimo, brilantísimo, santísimo y purísimo Doctor GUILLERMO ABEL RIVERA FLOREZ.

  8. No saben que ando bien ocupado buscando el eslavon perdido (felipe), comprendamen si me reeligen para el proximo periodo, puedo ayudarnos en otra ocasion (mentiras van mentiras bienen), buho me ha dejado muchas tareas que estan pendientes hacerlas, claro que yo son muy inca-paz para ser parlamentario

  9. Resentido hampon de ciudad, trabaja y deja trabajar.

  10. antes era riverista a morir ahora soy riverista reviviendo y entrando en rason con su ley de victimas nos tiene cuentiados y ahora esta oponiendose a la nueva ley de regalias quien con sus gobernadores de bolsillo no pudo administrarlas, no dio ejemplo inversión de regalias de desarrollo, puro teatro, rivera dice si a unos y no a otros, o PREGUNTEMOSLES A LOS ALCALDES SI LES GUSTO QUE SE HAYA HUNDIDO EL PROYECTO DE RELECCION DE ALCALDES Y GOBERNADORES, rivera se opuso en el Congreso, dijo que ese proyecto presentado por Uribe y los uribistas, no debía pasar porque toda reelección tiene vicios, es nociva para el pueblo, Y YA SABEMOS QUE EL UNICO QUE QUIERE SEGUIR SIENDO REELEGIDO ES EL, EL ES EL UNICO SANTO, NI SANTOS LE SIRVE, y seguimos engañados por quien di mi voto, me arrepiento putumayenses, me arrepiento de rodillas de san miguel hasta el paramo del encano.

  11. Por favor, alguien en el Putumayo o en el País sabe en que lugar se encuentra el Representante a la Cámara LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA???????????????????????????????????????????????? Povor favor PUTUMAYO busca una CURUL PERDIDA…. Que OCHOA hable, que BUUUUUU BUUUUUUU BUUUUUUUU quiero ver a LUIS FERNANDO OCHOA BUUUUUU BUUUUUUU BUUUUUUUU está perdido encontremoslo BUUUUU BUUUUUU BUUUUUUU BUUUUUUUU

  12. HAMPON DE VEREDA, VOS SOS EL CULPABLE DE TODA ESTA DESGRACIA QUE LE PASA AL PUTUMAYO, IGUAL QUE A TU TIO, PERO VAS A PAGAR ALGUN DIA +++++++. RECORDA QUE VOS DAS EL AVAL A GOBERNADORES (FELIPE GUZMAN Y PALACIOS), Y ALCALDES, Y AHORA TE QUIERES LAVAR LAS MANOS PICARO. LA LEY DE VICTIMAS ES UN FRACASO ANUNCIADO, CUANDO CAIGA POR SU PROPIO PESO, SALES A DECIR QUE HICISTE TODO LO QUE SE PUDO Y LOS AMNESICOS DEL PUTUMAYO SALIMOS A ALVARLO. PUMAYOOOOOOOOOO REACCIONNNNNNNN POR FAVORRRRRRRRRRR.

    1. Y voz mediocre antes de hablar ya has pensado que has hecho por el Putumayo.

      1. SERA FARZAN JA JA JA JA JA TITERE……………..

Comments are closed.