Muere Coronel tras atentado con explosivo

Publimayo

www.anp.com.co –

En un atentado que perpetró aparentemente la guerrilla de las FARC, murió el teniente coronel Javier García Nieto, de 41 años de edad cuando se movilizaba en un vehículo del ejército con su escolta. Salió el oficial del Batallón No. 27 de Ingenieros, ubicado en el kilómetro seis en la vía que conduce de Puerto Asís a Mocoa. Una explosión al paso de la patrulla militar se sintió sobre las ocho de la mañana frente a una institución educativa ubicada a y nos ochocientos metros del batallón. Allí pereció el oficial y cuatro militares más resultaron gravemente heridos. Se esperaba en la tarde de hoy, mejoraran las condiciones del clima para poder evacuar vía aérea a los militares a Bogotá.

El hecho se registra en plena vía principal por donde se movilizan cientos de personas como pasajeros, carros con carga de crudo, ciclistas y estudiantes. Por fortuna las aulas del colegio están distantes a unos quinientos metros de la carretera y llovía fuertemente, lo que no permitió que jóvenes que se encuentran desde el inicio del fin de semana en un encuentro cristiano, deambularan en el momento del atentado.


Publimayo

El accionar de la delincuencia no respetó que sobre esa vía hay dos cantones militares, distantes dos kilómetros el uno del otro. Las autoridades se han mostrado preocupadas tras la ola de asesinatos en la ciudad. En la noche anterior murieron dos hombres por arma de fuego, dentro de un establecimiento nocturno en la zona de tolerancia. Sobre la media noche hubo un llamado a la policía la cual acudió para “atender un supuesto hecho” en el sector de Villa Paz, cuando al mismo tiempo se cometía el doble homicidio.


Publimayo

Deja un comentario