Muere Coronel tras atentado con explosivo

www.anp.com.co –

En un atentado que perpetró aparentemente la guerrilla de las FARC, murió el teniente coronel Javier García Nieto, de 41 años de edad cuando se movilizaba en un vehículo del ejército con su escolta. Salió el oficial del Batallón No. 27 de Ingenieros, ubicado en el kilómetro seis en la vía que conduce de Puerto Asís a Mocoa. Una explosión al paso de la patrulla militar se sintió sobre las ocho de la mañana frente a una institución educativa ubicada a y nos ochocientos metros del batallón. Allí pereció el oficial y cuatro militares más resultaron gravemente heridos. Se esperaba en la tarde de hoy, mejoraran las condiciones del clima para poder evacuar vía aérea a los militares a Bogotá.

El hecho se registra en plena vía principal por donde se movilizan cientos de personas como pasajeros, carros con carga de crudo, ciclistas y estudiantes. Por fortuna las aulas del colegio están distantes a unos quinientos metros de la carretera y llovía fuertemente, lo que no permitió que jóvenes que se encuentran desde el inicio del fin de semana en un encuentro cristiano, deambularan en el momento del atentado.

El accionar de la delincuencia no respetó que sobre esa vía hay dos cantones militares, distantes dos kilómetros el uno del otro. Las autoridades se han mostrado preocupadas tras la ola de asesinatos en la ciudad. En la noche anterior murieron dos hombres por arma de fuego, dentro de un establecimiento nocturno en la zona de tolerancia. Sobre la media noche hubo un llamado a la policía la cual acudió para “atender un supuesto hecho” en el sector de Villa Paz, cuando al mismo tiempo se cometía el doble homicidio.


Share This Post

8 Comments - Write a Comment

  1. El Pueblo Colombiano reconce al Coronel García como héroe nacional y exige justicia, que quienes cometieron este atroz crímen sean judicializados y sancionados. Repudiamos a las farc y les exigimos que salgal del territorio colombiano. No son aceptados, por narcoterroristas y homicidas. !Fuera las farc, mueran las farc!

    1. PUEBLO COLOMBIANO, LA UNION HACE LA FUERZA, AHORA CON EL PRECIEDENYE QUE TIENEN Y CON ESE MINISTRO DE JUSTICIA QUE SON LA BERRAQUERA, ARMAOS TODOS Y GUERRO O MILICIANO QUE VEAN CORTENTE LA CABEZA SIN PENSARLO DOS VECES. AMO A COLOMBIA, QUE VIVA COLOMBIA.

  2. · Edit

    ps sinceramente se les metieron al rancho.

  3. E PUERTO ASIS NO EXISTE EL GOBIERNO NI FUERZA PUBLICA AQUI MATAN CUANDO LES DA LA GANA A LOS DELINCUENTES SOLICITAMOS AYUDA DE LOS ALTOS MANDOS MIITARES PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA, EN PUERTO ASIS MATAN DE DIA DE NOCHE EN LAS MAÑANAS TARDES Y NADIE OPINA UN CARAJO ESTAMOS LLENOS ES DE CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE SE PREOCUPAN ES DE OBAR Y NADA DE INVERTIR A NIVEL SOCIAL.

  4. una pregunta puerto assis cuando ha estado en paz, por fa vor eso es comun en este pueblo, ahora se dan golpes de pecho

  5. QUE ESTA PASANDO EN PUERTO ASIS…ASESINARON A ELKIN DE ANGEL…Y SILENCIO…ASESINARON A JAVIER TORRES Y SILENCIO TOTAL…..AHORA TOCAN A LAS FUERZAS MILITARES…QUE ESTA SUCEDIENDO….NOS TOCA A TODOS UNIRNOS…PERO NUESTRO PUEBLO TIENE QUE VOLVER A LA PAZ QUE HUBO MUCHO TIEMPO ATRAS…

    1. PUTUMAYO QUERIDO! PUERTO ASIS OS AMO. UNIOS A LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, SIIII HOY NOS TOCA A TODOS, QUE PASA CARAJO, ES QUE NO HAY VALIENTES PARA QUE HAGAN RESPETAR ESE PUEBLO?—- JODER….MIEDO AL MIEDO…….Y QUE VIVA COLOMBIA PERO QUE VIVA CON PAZ.

  6. gerrilleros *** **** hasta cuando van a dejar de emplar el terror para pelear esta guerra absurda por unos ideales de los que ya de revolucionario no tienen nada solo son un grupo de narcotraficantes terroristas matandogente inocente hoy emos perdido a un gran eroe de la patria pero el accionar de unos pocos violentos no podra callar la voz de los que rechazamos a las farc

Comments are closed.