La Fiesta de los Niños

Si bien esté establecido que en Colombia se celebra el día de los niños en Abril, en conjunto con las actividades del Mes de los niños, muchos niños se vieron por las principales calles de Mocoa donde se ubican los comerciantes para pedir dulces al son del “Quiero paz, quiero amor, quiero dulces por favor” o la original melodía del Halloween “Triqui Triqui Hallowen quiero dulces para mi”.

Los que tienen la oportunidad se disfrazan con sus mejores trajes, otros con una mascara y los que no, con una calabaza plástica de color naranja, ya sea solos o en compañía de sus padres o algún adulto responsable comienzan su maratónica jornada.

Ya en la noche, fría noche Mocoana, padres e hijos, salen de sus respectivos hogares con rumbo al parque General Santander esperando que éste año si vuelva la tradición de celebrar la Fiesta de los Niños por parte de la alcaldía, pero nada… no hay nada preparado en el parque.

No importa, padres e hijos disfrutan a granel la aventura de compartir con otros padres e hijos el estar celebrando esta fecha. Algunos se toman fotos en los stand montados por fotógrafos con diferentes motivos, otros aprovechan para subirse en los saltarines, en fin, a disfrutar de la noche, mientras la llovizna lo permita.

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. DESSDE ESPAÑA CON MUCHO AMOR. VIVA COLOMBIA

  2. OJALA HAGAN UNA CAMPAÑA CONYTRA ESAS FESTIVIDADES . DIOS NO QUIERE NADA SDE ESO; NO NIÑOS DISFRAZADOS Y MENOS ENMASCARADOS, TAMPOCO ADULTOS. EL NOS QUIERE LIMPIOS DE ALMA Y DE CORAZON EN EL CIELO..Y EL TIEMPO SE ACXERCA. BUSQUEMOS A DIOS QUE ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR. UN SALUDO CARIÑOSO PARA MI PUERTO ASIS QUE LO AMO Y QUE VIVA MI PUTUMAYO QUERIDOOOOOO.

  3. POR FAVOR PADRES DE FAMILIA, MAESTROS DE ESCUELAS ETC.ETC., NO SE PRESTEN PARA CELEBRAR ESAS FIESTAS DE HALLOWEEN ESAS COSAS SON DEL DIABLO, DONDE SE PIERDEN CUANTOS NIÑOS QUYE SON ROBADPOS POR LAS SECTAS DIABOLICAS PARA ODRECERLOS EN SUS RITOS. O J O…. LA FIESTA DEL NIÑO EN COLOMBIA SE CELEBRA EL MES DE ABRIL, CON GRAN ORGULLO.

Comments are closed.