Jornada de recolección de caracol gigante africano en Putumayo

Publimayo

corpoamazonia.gov.co –

Los días lunes 25 y martes 26 de octubre, en Puerto Asís Putumayo se realizó una recolección de caracol gigante africano (Achatina fúlica), con el fin de evitar la propagación de esta especie exótica invasora, que se presenta en algunos barrios de esa población.

En la actividad participó el Subdirector de Manejo Ambiental, Leonel Ceballos Ruiz con un equipo de 16 contratistas de la Subdirección y de la Unidad Operativa Bosque Protector Productor de Puerto Asís. En la misma jornada, que es la primera en su género en Colombia, se contó con la presencia de 21 unidades del Ejército Nacional, 20 personas adscritas a la Secretaría de Salud del Departamento, 2 de la Secretaría de Agricultura del Putumayo y 8 personas del Centro de Gestión Agroempresarial de los Puertos.


Publimayo

Esta acción de control, permitió recolectar 37.160 caracoles que fueron incinerados. De acuerdo con Leonel Ceballos, en Puerto Asís se realizarán muestreos en horas de la noche y la madrugada cuando los caracoles son más activos con el fin de determinar la ejecución de otras jornadas de recolección de caracoles gigantes africanos y en las que se involucrará a las Instituciones Educativas y a la población en general.


Publimayo

Deja un comentario