Jornada de recolección de caracol gigante africano en Putumayo

corpoamazonia.gov.co –

Los días lunes 25 y martes 26 de octubre, en Puerto Asís Putumayo se realizó una recolección de caracol gigante africano (Achatina fúlica), con el fin de evitar la propagación de esta especie exótica invasora, que se presenta en algunos barrios de esa población.

En la actividad participó el Subdirector de Manejo Ambiental, Leonel Ceballos Ruiz con un equipo de 16 contratistas de la Subdirección y de la Unidad Operativa Bosque Protector Productor de Puerto Asís. En la misma jornada, que es la primera en su género en Colombia, se contó con la presencia de 21 unidades del Ejército Nacional, 20 personas adscritas a la Secretaría de Salud del Departamento, 2 de la Secretaría de Agricultura del Putumayo y 8 personas del Centro de Gestión Agroempresarial de los Puertos.

Esta acción de control, permitió recolectar 37.160 caracoles que fueron incinerados. De acuerdo con Leonel Ceballos, en Puerto Asís se realizarán muestreos en horas de la noche y la madrugada cuando los caracoles son más activos con el fin de determinar la ejecución de otras jornadas de recolección de caracoles gigantes africanos y en las que se involucrará a las Instituciones Educativas y a la población en general.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

7 Respuestas a "Jornada de recolección de caracol gigante africano en Putumayo"

  1. nanaky   22 diciembre, 2010 at 2:41 PM
    me gustaria un caracol gigante africano de mascota, lo llamaria osvaldo como en el escrito de cortazar.
  2. la caleñita   21 noviembre, 2010 at 10:09 AM
    PARA LO UNICO QUE SIRVE LA CORPORACION EN CABEZA DE IGNACIO MUÑOZ HA SIDO PARA ESTO…EXTERMINAR LOS CARACOLES…QUE GRAN OBRA…BRAVO FUTURO GOBERNADOR…VIVA ORLANDO GUERRA…CARAJO..LASTIMA QUE SE HAYA METIDO DE ASESOR DEL MINISTERIO DE MINAS…CON TETA Y ASPIRANDO NO ASI SI NO…
  3. alejandro   20 noviembre, 2010 at 12:58 PM
    Estoy de acuerdo con “Con razón”, Mas de un politico Conserbandido o Liberindio, así como todos esos ciudadanos corruptos que los eligen, deben estar temblando por los caracoles. QUE COMEN Ratas… Lastima que aún no han llegado a los jardines de las instituciones públicas
  4. Con razón   5 noviembre, 2010 at 7:21 PM
    hay con razón los estan acabando, si se alimentan de ratas….mas de un politico del putumayo esta asustado!! de razón los acaban a los pobre caracoles..pilas hoy en mocoa en el centro habia un señor con varios caracoles de esos vendiendo la famosa baba de caracol.
  5. marjo   5 noviembre, 2010 at 7:52 AM
    No entiendo la razon por la cual los matan?… Producen algun daño para las personas o sociedad??????. …
    • BRADERVEN   5 noviembre, 2010 at 2:41 PM
      Les comento. La razon es que los caracoles se alimentan con las ratas y el contacto directo con estos animales los hacia portadores de enfermedades para los humanos.
  6. PREGUNTON   30 octubre, 2010 at 8:32 PM
    … Y eso por qué ?? es necesario exterminarlos ???
    Cual es la razón ????

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar