Golpe a las finanzas de la FARC

Publimayo

Fuerte golpe a las finanzas a las FARC propició el ejército en el departamento del Putumayo en las últimas horas. En operaciones que se desarrollaron en el Vereda Jerusalén, zona rural adscrita al municipio de Puerto Caicedo en el bajo Putumayo, fue destruido en campamento para el proceso de coca de alta pureza, donde se producían alrededor de doscientos kilos del alcaloide al mes. El lugar estaba dotado de alta tecnología que según las tropas estaría avaluada en unos 400 millones de pesos en todos sus componentes.

El lugar es considerado como el segundo en su clase en ser detectado por la fuerza pública en el Putumayo en los últimos dos años. Cuenta con lugares preparados como dormitorios, plantas para suplir de energía el complejo cocalero, hornos microondas, un rigoroso sistema para producir coca tipo cristal y la infraestructura necesaria para proveer a las bandas dedicadas al comercio de drogas.

El lugar estaba inmerso en medio de las selva, lo que hizo necesario la construcción de un heli-puerto provisional, para lograr el desembarco de las tropas.


Publimayo

Se calcula que con esa acción, se percibían cerca de dos mil millones de pesos, que serían el producto para financiar al Bloque 32 de las FARC que opera en esa región del Putumayo. Las tareas combinadas entre tropas del Batallón 25 Domingo Rico, la Brigada Contra el Narcotráfico y el apoyo del CTI de la Fiscalía, se logra la destrucción de ese “cristalizadero”. También se neutralizó el accionar de la guerrilla en cuanto al robo de combustible, que es utilizado para el proceso de los alucinógenos, según lo argumentado por el Coronel John Ávila, quien estuvo al frente de la operación. En el lugar no hubo capturas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario