Comunidades a la espera del si del gobierno.

Publimayo

anp.com.co –

Villagarzón. Los organizaciones sociales que viene haciendo el acompañamiento al proceso de la mesa permanente de Villagarzón donde campesinos, comunidades indígenas y quinees argumentan pertenecer al sindicato del petróleo, sostienen reclamaciones a los gobiernos regional y nacional, instalaban hoy un nuevo intento de diálogo, para definir los temas que serán tratados posiblemente este viernes con delegados del gobierno nacional.

Eder Jair Sánchez, ha manifestado que de acuerdo a la larga trayectoria que se ha generado y la experiencia de los procesos ya acentuados en el Putumayo, como es el caso del Corredor Puerto Vega-Teteyé, del Valle de Sibundoy, de Jardines de Sucumbíos y el de Piñuña Negro, sería prematuro pensar en que se va a recibir una respuesta de esa magnitud de parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo dijo, que será decisión de esa mesa, determinar su continuidad de apoyo al proceso, que ha tenido tropiezos con respecto a los temas allí tratados como es el caso de la producción petrolera, sobre la mesa de derechos humanos entre otros.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario