Acción Social pagó ayuda solidaria a víctimas de ataque terrorista en Putumayo

Publimayo

SNE –

Las 63 víctimas de este hecho ya recibieron la ayuda solidaria de dos salarios mínimos, que ascendió a más de 56 millones de pesos. En Orito se entregaron 103 cartas-cheque a los beneficiarios que presentaron solicitud por reparación administrativa. En Puerto Asís se realizó una jornada de reparación, durante la cual se entregaron 256 ayudas individuales.

Bogotá, 22 oct (SIG). La Agencia Presidencial Acción Social pagó la ayuda solidaria a las víctimas del ataque terrorista perpetrado el pasado 10 de septiembre en el municipio de San Miguel, Putumayo. También hizo los desembolsos por reparación administrativa a las víctimas de Orito y Puerto Asís, en el mismo departamento.

Las 63 víctimas del ataque terrorista ocurrido en el corregimiento de Puerto Colón, municipio de San Miguel, recibieron la ayuda solidaria de 2 salarios mínimos por pérdida de bienes, que ascendió a más de 56 millones de pesos.


Publimayo

Debido a este hecho terrorista fallecieron ocho policías del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía (Emcar) y tres resultaron heridos, al igual que seis civiles.

Desde ese momento Acción Social se ha hecho presente para realizar la verificación, el censo y el acompañamiento respectivo a las víctimas.

Por este mismo hecho se adelantó una jornada de atención humanitaria para prevención del desplazamiento. La entidad entregó alimentos a 170 familias de los sectores del Puente Internacional, San Luis de la Frontera y Bajo Amarón.

Por otra parte, en Orito se entregaron 103 cartas-cheque a los beneficiarios que presentaron solicitud por reparación administrativa.


Publimayo

Estos pagos corresponden a los giros realizados por el Banco Agrario a partir del pasado 13 de septiembre, sumando 300 beneficiarios que vienen también recibiendo esta ayuda en otros municipios del departamento del Putumayo.

El municipio de Puerto Asís también tuvo jornada de reparación, en la cual se entregaron 256 ayudas individuales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario