CICR alerta de fraude con uso falso del emblema en Putumayo

Publimayo

CIRC – CRC

La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informan a la opinión pública sobre la usurpación del emblema en Puerto Asís, Putumayo. De acuerdo con información suministrada por miembros de la Cruz Roja Colombiana y el CICR en este municipio, una persona que porta una identificación falsa se está haciendo pasar por un delegado de una organización denominada CRUZ ROJA DE JUVENTUDES PERÚ, ofreciendo empleos y apoyos humanitarios a la comunidad a cambio de aportes de dinero. Al parecer, varias personas han sido víctimas de este fraude. La persona porta un carné y emblemas falsos y solicita a las autoridades civiles y militares ofrecerle apoyo y cooperación para su movilización.

La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja aseguran que ninguno de los miembros o personas naturales que hacen parte de estas organizaciones están autorizados ni cuentan con el aval para solicitar donaciones en dinero o especie a título personal, y mucho menos para ofrecer a cambio de las mismas, empleo o ayudas humanitarias. El servicio humanitario neutral e independiente que tanto la Cruz Roja Colombiana como el CICR prestan a las víctimas del conflicto armado en Colombia es totalmente gratuito.

Las donaciones de ayudas humanitarias se reciben de manera voluntaria en cada una de las sedes de la Cruz Roja Colombiana. Así mismo, cuando se considera necesario promover una campaña masiva de donación para ayudar a las personas afectadas por las diferentes emergencias, ésta es anunciada debidamente en los medios de comunicación y por los voceros autorizados.


Publimayo

Invitamos a la comunidad en general a estar alerta de estos fraudes y hacer caso omiso de los pedidos de dinero en nombre de la Cruz Roja o el CICR.

Puerto Asís, 06 Octubre de 2010.

Para mayor información
Sandra Calvo Pinzón. Oficina de Prensa Cruz Roja Colombiana
– Cel. 314 201 05 82 – 310 265 21 54
Anibal Samboni Macias. Director de Socorro (E) Cruz Roja Colombiana,
Seccional Putumayo – Cel. 310 270 17 63
María Cristina Rivera. Asesora de comunicaciones,
CICR Bogotá – Cel. 311 491 07 75
Jaime Parra. Asistente comunicación,
CICR Puerto Asís – Cel. 320 347 49 13


Publimayo

Deja un comentario